jueves, 3 de septiembre de 2009

Niki Lauda: "Button tiene que relajarse y confiar más en sí mismo"

18 puntos de ventaja separan a Button del segundo clasificado
Niki Lauda: "Button tiene que relajarse y confiar más en sí mismo"

Jenson Button en Valencia © Sutton

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, está convencido que la mala racha de Jenson Button se solucionaría si el británico se relajara y confiara en la ventaja que le separa de sus rivales.

Sólo han pasado dos meses y medio desde queButton ganara seis grandes premios casi consecutivos y ya son muchos los que apuntan que el británico está perdiendo fuerzas y quehay muchas posibilidades de que pierda el mundial a pesar de la ventaja de puntos que acumula.

Ahora todo se le ha complicado. Tiene que concentrarse y obtener el máximo rendimiento de su coche"

Además, su compañero Rubens Barrichellollega con fuerzas y ya se ha colocado segundo en la clasificación, a sólo 18 puntos de Button. El brasileño ganó el GP de Europa, superando por tercera vez a Button, que ésta vez acabó séptimo.

En las próximas semanas, la F1 llegará a Spa y a Monza, dos circuitos donde los monoplazas de Red Bull tendrán mucho que decir y pueden recortar mucho la distancia a los Brawn GP.

El problema está en su mente porque el coche de Barrichello y el suyo son iguales"

Lauda sufrió una situación parecida en el pasado. Fue con Alain Prost en 1984. Perdió el control de la potencia de su monoplaza pero supo recuperarse a tiempo para ganar el campeonato.

"Jenson podría haber ganado en Valencia. Con el desastre de Vettel y Webber, podría haberse reído y relajarse hasta el final de la temporada", apunta Lauda. "En lugar de eso, ahora todo se le ha complicado. Tiene que concentrarse y obtener el máximo rendimiento de su coche".

"El problema debe estar en su mente porque el coche de Barrichello funcionó y han sido iguales desde el principio. Tiene que encontrar la solución en él y creo que lo hará", concluye Lauda.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: