jueves, 3 de septiembre de 2009

No habrá repostajes de combustible en 2010

La FIA hace oficial el reglamento técnico y deportivo
No habrá repostajes de combustible en 2010

Repostaje del equipo Renault © Sutton

El órgano rector de la Fórmula 1 ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para 2010 en el que, entre otros puntos, destaca la supresión del límite presupuestario a dos niveles y el fracaso del sistema de puntuación por medallas que proclamaba Bernie Ecclestone.

El polémico límite presupuestario a dos niveles (uno para los equipos consolidados y otro para los recién llegados) se ha eliminado del reglamento para la próxima temporada. Al igual que ha ocurrido con el también controvertido sistema de puntos con medallas.

Además, la FIA ha publicado que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Las mantas térmicas que mantienen la temperatura de los neumáticos antes de salir a pista, sin embargo, han sobrevivido. Al igual que el límite de 8 motores por piloto, a pesar de los rumores que apuntaban a que se reduciría a cinco.

Se mantiene la regla de una única caja de cambios para cuatro carreras y el peso total entre monoplaza y piloto se aumentas hasta los 620 Kg. ya que el sistema KERS, a pesar del acuerdo entre los equipos FOTA para el no uso los sistemas de recuperación de energía, será será legal en 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

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