jueves, 3 de septiembre de 2009

Habrá más medidas para reducir costes en la F1

Por ejemplo, un fisioterapeuta cada dos pilotos
Habrá más medidas para reducir costes en la F1

Interior de boxes en Valencia © Sutton

Se han dado a conocer algunas de las nuevas medidas que tomarán los equipos a partir del año que viene para reducir costes, según la revista alemana Auto Motor and Sport.

La revista afirma que los detalles son un secreto celosamente guardado, pero que una de las medidas será reducir a 45 el número de personas que se desplazarán a cada Gran Premio por equipo.

Esto tendrá consecuencias para puestos actuales como el de fisioterapeuta personal. Se tendrá que reducir a uno para los dos pilotos titulares y así con otros muchos puestos en los equipos.

La revista alemana también especificó que los presupuestos de los equipos serán de 100 millones de euros en 2010, reduciéndolo a la mitad en 2011, es decir, 50 millones de euros. Estos presupuestos no incluirán el dinero destinado a pilotos, altos cargos y gastos de marketing.

El personal de la fábrica se limitará a 350 personas por equipo en 2010, disminuyendo a 280 en 2011 y se permitirá tener más personal si no se compran componentes a proveedores externos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: