jueves, 3 de septiembre de 2009

Heidfeld encabeza la última sesión libre; los grandes guardan sus ases

Alonso muy retrasado, Webber rompe el motor
Heidfeld encabeza la última sesión libre; los grandes guardan sus ases

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld ha logrado el mejor crono en la sesión 2.1 de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Es la primera vez que un BMW logra encabezar una tabla de tiempos en lo que llevamos de temporada, pero esta situación tampoco hace honor a la verdad, ya que los mejores tiempos se han marcado en los últimos minutos y ninguno de los equipos punteros ha puesto mucho empeño en conseguir tiempos especialmente veloces.

Mark Webber representa la otra cara de la moneda, pues ha roto el motor de su Red Bull en la primera vuelta lanzada. Es el tercer motor que se rompe en este equipo en tan sólo una semana, lo que nos hace pensar que tienen importantes problemas de refrigeración. Al menos no ha sido una rotura espectacular y aceitosa como las que protagonizó Sebastian Vettel en Valencia, y el australiano ha podido llegar a boxes sin demasiados problemas.

Para Fernando Alonso tampoco ha sido una sesión brillante. El español ha rodado algo menos que la mayoría de sus rivales y ha terminado la tanda sólo por delante de Badoer, Nakajima y el maltrecho Webber. En todo caso, un fácil consuelo es constatar que Rubens Barrichello está justo por delante del asturiano con su Brawn, así que todo está abierto para la definitiva sesión de calificación.

Otro dato positivo para Alonso es que su compañero Grosjean ha firmado el cuarto mejor crono por detrás del ya mentado Heidfeld, Jarno Trulli y Adrian Sutil. Un buen papel para el novato de Renault que, no obstante, se ha salido de pista en varias ocasiones. Justo lo contrario ha hecho Jaime Alguersuari: ha rodado más que nadie, no ha fallado de forma apreciable y ha acabado decimoquinto a cuatro décimas de su compañero Buemi. Estas calificaciones pueden irle bien al jovencísimo catalán.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

No hay comentarios: