jueves, 3 de septiembre de 2009

Calificación GP de Bégica - equipo BrawnGP

Barrichello puede acercarse a su compañero Button en el mundial
Calificación GP de Bégica - equipo BrawnGP

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

Rubens Barrichello a bordo de su Brawn GP comenzará el Gran premio de Bélgica desde la segunda fila de la parrilla de salida, después de haber quedado cuarto al final de una emocionante calificación en Spa. Por su parte su compañero de equipo, Jenson Button, tuvo una difícil sesión de calificación y saldrá desde la 14º posición.

Rubens ha vuelto a demostrar que está en un estado de forma espectacular, ha conseguido la cuarta posición después de lograr una muy buena puesta a punto y sacarle el mayor rendimiento a los neumáticos más blandos que ha traído Bridgestone para esta carrera, pasó sin ningún problema la Q1 y Q2 y en la Q3 demostró un nivel muy competitivo con respecto a los Toyota, BMW y el Fprce India de Giancarlo Fisichella, que han sido los grandes dominadores de esta sesión de calificación, su cuarta posición le deja en un lugar muy bueno para luchar por el podio mañana.

Rubens Barrichello: "Estoy muy contento con nuestro rendimiento en calificación y la segunda fila en la parrilla de salida es una posición muy buena para la carrera de mañana. Los resultados de hoy son una de las mayores sorpresas del año y es fantástico para Fisichella estar en la pole. Es bueno ver como los veteranos todavía tenemos algo que decir, el rendimiento del coche ha sido muy bueno y lo intente aprovechar, creo que en la Q2 he dado mí mejor vuelta al circuito de SPA y eso solo sirvió para conseguir la sexta posición, eso indica lo difícil de esta calificación. Hemos sido bastante agresivos en la estrategia y la carrera de mañana está muy abierta, así que tirare todo lo que pueda y podemos obtener un buen resultado aquí".

Jenson Button: "No me esperaba calificar en la posición decimocuarta, pero he tenido problemas de adherencia, especialmente en el compuesto más blando. El coche no ha ido bien durante todo el fin de semana y lamentablemente no pude conseguir nada más de él hoy. Rubens y yo por lo general estamos muy igualados pero él fue rápido durante la calificación y yo no, habrá que examinar las razones de ello. No pude encontrar el control sobre el neumático más blando, lo sentía inestable y no tenía confianza en la frenada, especialmente en el sector del medio. Es extraño, por que los reglajes son diferentes pero no tanto. Va a ser muy difícil la carrera de mañana, pero tenemos que elegir nuestra estrategia, tenemos que elegirla bien y a ver si podemos conseguir algunos puntos mañana".

Ross Brawn: "Fue una sesión de calificación difícil, hemos sido testigos de uno de las calificaciones más locas de toda la temporada, creo que es muy bonito para el deporte y hará que probablemente tengamos una carrera apasionante mañana. Rubens ha tenido un gran rendimiento hoy, muy fuerte y el cuarto lugar en la parrilla, con una estrategia agresiva, lo ponen en una buena posición para la carrera de mañana. Es justo decir que la calificación no ha sido buena para nosotros, Jenson ha quedado muy lejos. Hemos estado luchando con el equilibrio del coche todo el fin de semana y aunque se hicieron algunos cambios anoche, no fueron capaces de poner el coche para que Button se sintiera cómodo con él. Mirando el lado positivo, nuestros principales rivales en el campeonato están detrás de uno de nuestros coches y sólo unos pocos lugares por encima del otro. Nos hemos centrado en nuestro rendimiento durante la carrera en los entrenamientos libres, por lo que creo que tendremos un buen ritmo de carrera mañana".

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: