viernes, 3 de abril de 2009

Williams quiere acercarse a Brawn


El Director Técnico de Williams, Sam Michael se ha mostrado muy confiado tras el rendimiento del FW31 en Australia y ha señalado que espera que su equipo rinda a un gran nivel este próximo fin de semana en Malasia.

La sensacional actuación de Nico Rosberg durante la semana evidenció la velocidad de Williams: "Si Nico hubiera tenido vía libre por delante, sin tráfico, sólo el Brawn era más rápido," comentaba el australiano Michael en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"En las pistas rápidas podríamos incluso estar a su nivel," pronosticaba Michael haciendo referencia, entre otros, al circuito que visitarán este fin de semana, Sepang. Recordemos que Rosberg fue el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia y firmó la vuelta rápida en carrera aunque solo puedo ser sexto en carrera.

Michael ha afirmado que la velocidad de Williams, al igual que Brawn, no se debe únicamente a la efectividad del polémico doble difusor trasero, sino al amplio desarrollo durante la pasada temporada de ambas escuderías.

"McLaren y Ferrari tuvieron que seguir centrados en el desarrollo de sus coches del año pasado hasta el final de la temporada, mientras que Brawn y nosotros pudimos centrarnos antes en las nuevas normativas para 2009," decía.

Por último, Michael se mostró confiado en que la apelación presentada por Ferrari, Renault y Red Bull contra el diseño de sus difusores no prospere. "Si no son capaces de presentar mejores argumentos que los que mostraron en Melbourne, entonces no tienen ninguna posibilidad," concluía Michael.

Vía: F1-Live

No hay comentarios: