viernes, 3 de abril de 2009

El futuro financiero de Brawn todavía sigue incierto

Button admite que falta mucho por decidir aún

El futuro financiero de Brawn todavía sigue incierto

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Jenson Button celebró eufóricamente su victoria en Melbourne antes de subirse a un avión que lo llevara a Malasia, pero el británico admitió que haber ganado el Gran Premio de Australia no garantiza el futuro de Brawn GP.

Mientras almorzaba cerca de la playa con su novia Jessica en el restaurante Stokehouse situado cerca de Albert Park, le dijo a los periodistas que estaba tan emocionado pensando en la temporada 2009 que le había costado mucho conciliar el sueño.

Aunque cosecharon los beneficios de la gran inversión que hizo Honda el año pasado, el proceso de desarrollo del monoplaza BGP001 y la obtención del contrato para usar los motores Mercedes-Benz ha sido duro, sumando además que el coche está prácticamente de color blanco sin un solo patrocinador.

"Todavía no tenemos un buen presupuesto, pero ojalá encontremos a gente que se muestre interesada con lo que hemos hecho con un coche pintado de blanco", dijo Button para el diario del Reino Unido Express.

Los analistas estiman que el contrato con Virgin costó varios millones de dólares para que la marca se publicitara en Melbourne, pero según han revelado las partes implicadas, el trato sólo es de 500.000 dólares y tendrá una duración de dos carreras, y que el presupuesto del equipo sigue siendo el dinero que les dio Honda para que el equipo siguiera vivo y evitar así las indemnizaciones al personal.

Button, que lideró una victoria con doblete para los de Brackley el domingo, añadió: "Nuestra fábrica y sus instalaciones son muy buenas, se trata sólo de conseguir suficiente dinero para que funcionen las máquinas. Espero y creo que todo irá bien ahora. De otro modo, sería una lástima". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

No hay comentarios: