viernes, 3 de abril de 2009

Barrichello: "Tenemos coche para ganar el título"

Barrichello: "Tenemos coche para ganar el título"


El piloto brasileño de la escudería Brawn GP Rubens Barrichello aseguró que los monoplazas de su escudería están capacitados para competir por el título mundial, aunque recalcó que es demasiado pronto para hacer pronósticos.

"El coche es grande. Es un coche para convertirnos en campeones. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos tests detrás de nosotros. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa", afirmó en declaraciones a autosport.com.

El experimentado piloto piensa que tiene "un equipo fantástico", pero es "muy pronto" para considerarse "contendiente" al título. "Con 16 años de experiencia, puedo decir que veo que este coche tiene potencial para ganar carreras durante mucho tiempo", apuntó.

Rubens pronostica una carrera menos plácida para su equipo este fin de semana en Malasia. "Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada", añadió.

El carioca reconoció que el doblete conseguido en el debut de su equipo fue "un sueño hecho realidad" el pasado fin de semana. "Siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más hondo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro. Por eso es un sueño el doblete", comentó.

Barrichello confía en que el Tribunal de Apelación de la FIA apruebe sus polémicos difusores. "La gente puede decir lo que quiera, pero espero que la FIA tome la misma solución que antes de la carrera, que son correctos", comentó sobre la audiencia del próximo 14 de abril.

Por último, aseguró que su compañero Jenson Button y él se respetan "mucho" aunque ambos "quieren ganar". "Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios", concluyó

Vía: Europa Press

No hay comentarios: