viernes, 3 de abril de 2009

Brawn despedirá a 270 empleados a pesar del éxito en Australia

El cambio en el reglamento obliga a despedir al personal innecesario

Brawn despedirá a 270 empleados a pesar del éxito en Australia

Fábrica de Brawn GP en Brackley © Sutton - Fery Press

El director ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, ha confirmado las noticias de que el equipo británico ha decidido despedir a casi el 40% de su plantilla.

Informamos la semana pasada que los directivos de la ex-escudería Honda comunicaron a sus 700 empleados en Brackley mediante una carta que unos 275 puestos tendrían que ser recortados.

"Es una lástima que tengamos que hacer eso, pero el cambio reglamentario es así y ahora está claro que somos un equipo privado", dijo Fry ayer, cuando el nuevo equipo obtuvo un competitivo doblete en el Gran Premio de Australia.

Brawn también ha firmado un contrato de patrocinio con Virgin Group, la compañía de Sir Richard Branson, y el multimillonario británico confirmó que el trato con el equipo independiente vale "muchos millones".

Pero el presupuesto anual será mucho más pequeño que en la época de Honda. "Por el momento somos 700 personas, y hemos hablado con el personal para reducirlo a 430, o algo así, la cantidad de gente que teníamos en 2004 (como BAR)", dijo Fry. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

No hay comentarios: