viernes, 3 de abril de 2009

Alonso: "Los Brawn podrían ganar todas las carreras del 2009"

Aunque dependerá de la decisión del tribunal de apelación en abril

Alonso: "Los Brawn podrían ganar todas las carreras del 2009"

Jenson Button, ganador del GP de Australia 2009 © Sutton - Fery Press

Si el diseño de los monoplazas de Brawn no cambia en 2009, Jenson Button y Rubens Barrichello podrían llevarse todas las victorias de la temporada. Así lo sugiere el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, cuyo Renault cruzó la línea de meta en sexta posición el domingo en el Gran Premio de Australia.

El monoplaza BGP001 con motores Mercedes - junto con Toyota y Williams - está rodeado de mucha polémica a causa de la cuestionable legalidad de los difusores traseros que utilizan.

"Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. - Niki Lauda

La pieza será el tema central del juicio que se celebrará el 14 de abril en el Tribunal Internacional de Apelación.

"Ellos (Brawn) están en un nivel superior al resto", dijo el español en el diario deportivo AS. "Parece que estén jugando en otra división. Si el tribunal no hace nada el 14 de abril, podemos asumir que ganarán las 17 carreras", dijo el piloto de 27 años.

Se rumorea que McLaren podría apoyar la apelación, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, le dijo a la agencia de noticias alemana SID que el equipo necesita concentrar todas sus fuerzas en hacer que el MP4-24 sea más competitivo.

Pero dijo: "Estamos totalmente de acuerdo con los equipos que han protestado diciendo que ciertas escuderías han malinterpretado el reglamento".

Haug, sin embargo, señaló que sólo "el cuatro por ciento" de los casos que van al Tribunal de Apelación tienen éxito.

El tripcampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que asociar la velocidad del Brawn únicamente a su difusor es una desfachatez.

"Tiene muchas partes precisas, innovadoras y detalladas que hacen muy competitivo al coche", dijo el austriaco a la publicación alemana Sport Bild. "Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. Lo cierto es que Ross Brawn ha hecho el mejor trabajo". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

No hay comentarios: