viernes, 3 de abril de 2009

Previo GP de Malasia – equipo Brawn GP

Los pilotos del equipo van dispuestos a repetir lo de Melbourne

Previo GP de Malasia – equipo Brawn GP

Histórico doblete para Brawn GP en Australia

Los pilotos del equipo Brawn GP, el británico y ganador del primer gran premio en Australia, Jenson Button, y el brasileño Rubens Barrichello, están deseosos de que arranque el Gran Premio de Malasia para confirmar la buena imagen que dieron el pasado fin de semana, donde lograron un histórico doblete.

Jenson Button: “Tengo muchas esperanzas puestas en Malasia, pues allí logré mi primer podio en 2004. En este circuito, el calor afecta mucho, pero lo peor es la humedad. Una cosa es aspirar aire caliente, y otra muy distinta aspirar aire caliente y húmedo. Se hace difícil respirar y el casco puede crear una gran sensación de claustrofobia. Hay mucho trabajo por hacer si se desea lograr un buen equilibrio y lo que más cuesta es hacer que los neumáticos rindan bien en todas las vueltas”.

"Hay que estar bien preparado, y nosotros lo estaremos."

"Tras del gran fin de semana que tuvimos en Melbourne, todo el equipo está deseando repetirlo en Malasia. Será un gran reto para nuestro auto debido a los pocos kilómetros que ha recorrido en la pretemporada”.

Rubens Barrichello: “Para hacer una vuelta rápida, el factor más importante es un buen equilibrio aerodinámico, algo que sin duda hemos logrado en este comienzo de la temporada. Ojalá vuelva a beneficiarnos en Malasia”.

"Malasia es un GP duro, hay que lidiar con el calor y la humedad, pero es un trazado que yo disfruto al conducir. También es todo un desafío para los ingenieros, ya que se complica mucho a la hora de encontrar el equilibrio".

"Es necesaria una buena carga aerodinámica para lograr un buen registro por vuelta."

“Hicimos un gran trabajo durante el fin de semana pasado en Australia; el coche respondió a las expectativas. Creemos que para esta carrera nuestros rivales van a ser más fuertes, así que tendremos mucho para mejorar".

Ross Brawn, director del equipo: “Creo que podemos tener un fin de semana tan potente como el que vimos en Melbourne. Hemos demostrado que poseemos un coche que nos permite ganar. Australia fue algo genial para todos nosotros. El doblete que lograron Jenson y Rubens fue más de lo esperado. Ahora nuestros rivales van a ser más fuertes, por lo que el reto será cada vez más complicado".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

No hay comentarios: