viernes, 3 de abril de 2009

Más equipos con 'difusores Brawn'

La eficacia de los Brawn en Melbourne revuelve a todas las escuderías

Más equipos con 'difusores Brawn'

Difusor de BGP001 © Sutton Fery Press

Ya son cinco los equipos que se suman a los 'difusores Brawn'. Tras el avance de que Renault podría poner en marcha su nuevo difusor para el GP de China, cuatro equipos más se han arrimado a la posibilidad de cambiar su aerodinámca ante una posible negativa del Tribunal de Apelación el mes que viene.

La decisión de validar los difusores 'ilegales' en París podría estar a la vuelta de la esquina, por lo que BMW, Red Bull, McLaren y Ferrari se han unido a Renault para aportar posibles soluciones a la polémica.

"Para nosotros es imposible copiarlo", ha asegurado Nick Heidfeld, de BMW, a la agencia alemana SID. "Todo nuestro coche no se puede cambiar a corto plazo".

Sin embargo, Christian Horner, responsable de Red Bull deja las puertas abiertas a un posible cambio.

"Se podría cambiar la mitad de toda la parte trasera del coche pero, obviamente, tiene un gran coste económico y no es el mejor momento".

Horner afirmó con anterioridad que el departamento de investigación del equipo Red Bull había estado trabajando en un doble difusor surante "las semanas de la pretemporada de invierno".

"El difusor abre una vía de desarrollo hasta entonces cerrada. El rendimiento es muy grande. Es la herramienta aerodinámica más potente del coche", añadió Horner a la BBC.

Renault ha repetido en varias ocasiones su desconformidad con la polémica de los difusores pero, aún así, Renault podría tener listo su nuevo difusor al estilo de Brawn GP para el GP de China. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios: