viernes, 3 de abril de 2009

Los grandes copian a Brawn GP

El doble difusor se impone en las grandes escuderías

Los grandes copian a Brawn GP

Difusor del BGP001 © Sutton Fery Press

Los grandes se ponen las pilas. BMW, McLaren y Ferrari están trabajando en los nuevos y polémicos difusores dobles que utilizaron equipos como Brawn Gp, Toyota y Williams en Melbourne.

Como ya avanzamos, Renault y Red Bull ya han comenzado sus preparativos para los nuevos difusores 'estilo Brawn' a pesar de su amenaza de recurso de apelación en contra de la 'errónea' interpretación de la normativa para 2009.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguraba que su departamento de diseño había comenzado con la investigación para ofrecer soluciones lo m ás rápido posible.

Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber, se adelantaba a la prensa diciendo que "no podemos permitirnos el lujo de esperar hasta que alguien diga si están permitidos o no".

Por su parte, Norbert Haug, del equipo Mercedes, no dejaba lugar a dudas sobre su decisión.

"Por supuesto, tenemos que prepararnos en caso de que sea totalmente legal. El equipo que quiera ganar debe trabajar en el difusor".

Algunos medios de comunicación han estimado que el coste del doble difusor en el F60 del equipo Ferrari podría llegar ha alcanzar los 20 millones de euros.

"Tenemos que reconstruit prácticamente todo el coche", afirmaba un miembro del equipo Ferrari al diario TZ.(GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios: