lunes, 11 de mayo de 2009

Entrenamientos GP de España - equipo BrawnGP

Problemas para Button con el nuevo paquete aerodinámico

Entrenamientos GP de España - equipo BrawnGP

Rubens Barrichello durante los entrenos

El equipo Brawn GP Formula One Team tuvo una aceptable primera sesión de entrenamiento para la preparación del Gran Premio de España. En la primera sesión Jenson Button finalizó en la primera posición con un tiempo de 1’21”799 y Rubens Barrichello fue décimo con un tiempo de 1’22”859.

Para la segunda sesión Barrichello finalizó cuarto con un tiempo de 1’21”843 y Button sexto con una marca de 1’22”052.

Rubens Barrichello: "Fue un buen día de test, concentramos el trabajo en evaluar el paquete aerodinámico que tenemos para este Gran Premio. Por la mañana giré con el paquete anterior, así teníamos unos parámetros para referenciarlos con el nuevo. Me he llevado una buena impresión, el monoplaza se está comportando bien y tiene una buena estabilidad. El trabajo de hoy fue algo conservador ya que juntamos mucha información que evaluaremos hoy por la noche".

Jenson Button: "Hoy he tenido algunos problemas con la estabilidad del coche ya que utilicé el nuevo paquete aerodinámico. Sufrimos con la adherencia, lo que ha sido un poco frustrante, pero creemos conocer ya la causa y lo podremos solucionar. Por suerte Rubens juntó muy buena cantidad de información que analizaremos esta noche. Espero que mañana tengamos un día más positivo".

Ross Brawn: "Es siempre bueno regresar a Europa después de un principio frenético de temporada y particularmente después del éxito de nuestras primeras cuatro carreras. A lo largo de ese período hemos estado trabajando duramente mejorando nuestro primer paquete aerodinámico para el BGP 001 y es muy satisfactorio ver esos desarrollos en pista hoy. Ha sido un día mixto para nosotros con Rubens muy contento con el desarrollo de los dos paquetes, pero el nuevo paquete tuvo algunos problemas en el monoplaza de Jenson. Investigamos la causa, por el momento tenemos un montón de datos para estudiar esta noche".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

No hay comentarios: