lunes, 11 de mayo de 2009

Entrenamientos 1.2 - GP de España

Doblete de Rosberg y Nakajima para Williams; Alonso, tercero

Entrenamientos 1.2 - GP de España

Nico Rosberg corriendo por el trazado de Montmeló

La segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito catalán de Montmeló ha finalizado con otro doblete, esta vez del equipo Williams. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima han trepado hasta lo más alto de la tabla de cronos con un 1'21"588 y un 1'21"740 respectivamente. La sorpresa la ha dado el piloto asturiano de Renault que, arropado por la afición española, ha conseguido pasar de la cola de la tabla al tercer puesto.

Los ejercicios han empezado mal para el equipo Toro Rosso, que ha visto como el motor del monoplaza de Sebastien Buemi se incendiaba por un problema con los frenos traseros. La temperatura del asfalto, que se ha alzado hasta los 45º, no les ha ayudado. Todos los equipos han notado el nivel de desgaste en los neumáticos propio del Circuit de Catalunya, algo que promete alimentar al espectáculo del domingo. Buemi ha vuelto a pista, aunque prácticamente al final de la segunda tanda de entrenamientos. Adrian Sutil ni eso. El piloto de Force India se ha dejado ver en bermudas por los boxes del equipo, claro indicador de que los ejercicios habían acabado para él, quizá por problemas técnicos.

El equipo Renault ha dado que hablar durante la segunda parte de la jornada. Nelson Piquet, por su parte, ha empezado bien la tarde, pero no ha podido evitar una salida de pista en la curva Campsa. A pesar de haber destrozado los slicks y de la grava que se le ha colado en el interior de los pontones de su R29, el piloto brasileño ha podido continuar con su programa. De hecho, le ha dado tiempo a protagonizar un trompo y volver a meter su coche en la grava, aunque esta vez sólo el eje trasero del monoplaza. Pero no ha sido el único. Timo Glock, piloto de Toyota, se ha salido con su TF109 en la curva La Caixa. Otros, como Nico Rosberg, también han sufrido contratiempos. En su caso, el piloto de Williams se ha quedado sin gasolina.

No obstante, Rosberg ha logrado establecerse como el más rápido de los libres 1.2 del GP de España con un 1'21''588. La escudería puede estar contenta porque, además, Kazuki Nakajima, compañero de Rosberg, ha quedado justo por detrás de él con un 1'21''740. A muy poco, Fernando Alonso, que, apoyado por todos los aficionados que se han desplazado hasta el trazado, ha despegado hasta el tercer puesto con un 1'21''781.

La reflexión que nos deja el día de hoy es que los neumáticos blandos son la clave para conseguir llegar al podio español. El compuesto es el ideal, pero los equipos tendrán que tener en cuenta las altas temperaturas del asfalto catalán y el consecuente desgaste de los neumáticos. Veremos qué estrategia siguen los equipos el domingo y cómo la ejecutan los pilotos y sus monoplazas.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

No hay comentarios: