lunes, 11 de mayo de 2009

Brawn con los pies en el suelo


El equipo lider del Mundial de Fórmula 1 Brawn GP ha mostrado un impresionante nivel en las cuatro primeras carreras lo que le permite liderar el campeonato con 50 puntos, prácticamente el doble que Red Bull, su perseguidor en la clasificación.

Los dos pilotos de la escudería de Brackley lideran también la tabla de pilotos en la que Jenson Button precede a Rubens Barrichello. Ambos aspiran a aprovechar el momento para aumentar su ventaja en la primera cita europea del campeonato.

"El equipo hizo un tremendo esfuerzo simplemente para tener dos coches en la primera carrera de la temporada en Melbourne y el éxito que hemos logrado es de sobras merecido por todo el duro trabajo que se hizo, y que contó con la colaboración de Mercedes-Benz," explicaba el jefe del equipo, Ross Brawn. "Este breve respiro después de regresar de Bahrein nos ha permitido reagruparnos en nuestra factoría de Brackley y tener algo de tiempo para reflexionar sobre nuestras cuatro primeras carreras."

"Jenson, Rubens y todo el equipo hicieron un trabajo de primera clase en Bahrein, y ése es el nivel que debemos mantener si queremos aspirar seriamente al título este año,"
señala Brawn, que se muestra con los pies en el suelo tras ver la capacidad de reacción de sus rivales. "Las cosas se han igualado considerablemente desde el principio de la temporada en Australia y las cosas están muy reñidas en las posiciones delanteras.

"Mientras nosotros competíamos en las primeras carreras de la temporada, en la factoría se ha trabajado intensamente para encontrar mejoras para nuestro coche y veremos cuales son los resultados de esos desarrollos este próximo fin de semana en Barcelona."


Por su parte, Jenson Button ha aprovechado este parón del campeonato para ir a Brackley. "Visité la fábrica la semana pasada para estar con el equipo y celebrar de alguna manera nuestros éxitos hasta ahora y comprobar cuales serán los próximos desarrollos en el coche. Sabemos que estamos inmersos en una gran batalla y que nos costará mantener nuestro liderato en el Campeonato, pero confío en que estamos preparados para estos desafíos."

"Conozco perfectamente el Circuit de Catalunya, donde arrancará la temporada europea este próximo fin de semana,"
proseguía Button, actual lider del Mundial. "Necesitas un coche con una buena carga aerodinámica para ser realmente rápido y nosotros tenemos la suerte de contar con un coche cuyo comportamiento es tan predecible que nos permite afrontar con mucha confianza las curvas de alta velocidad."

Rubens Barrichello se ha mostrado feliz de volver a correr en Europa. "El Circuit de Catalunya es como nuestra casa para los pilotos, ya que durante el invierno hacemos muchos kilómetros allí," explicaba el brasileño, que ha obtenido 19 puntos en las cuatro primeras citas. "El Gran Premio de España es siempre una de mis carreras favoritas del calendario, ya que siempre se ha dicho que es ahí donde comienza realmente la temporada…"

Vía: F1-Live Imagen: Daylife

No hay comentarios: