lunes, 11 de mayo de 2009

Calificación GP de España - equipo BrawnGP

Nueva pole para el británico Jenson Button

Calificación GP de España - equipo BrawnGP

Podio virtual de la calificaciónd de hoy © Sutton - Fery Press

El piloto de BrawnGP, Jenson Button, se ha agenciado hoy en la calificación para el GP de España su tercera Pole Position de la temporada. Su compañero de equipo Rubens Barrichello ha colocado su Brawn-Mercedes en la segunda línea de la parrilla tras una cerrada lucha y arrancará desde la tercera plaza.

Tanto Jenson como Rubens han utilizado neumáticos duros para su primer intento en la Q1 antes de cambiar a los neumáticos blandos para el resto de la hora. La pareja estuvo muy igualada durante toda la calificación, con Rubens cogiendo ventaja durante las vueltas con baja carga de gasolina en la Q1 y en la Q2, por lo que marcó la vuelta rápida del día al final de la Q2.

Antes de cruzar la línea de meta para su última vuelta lanzada en la Q3 a tan solo dos segundos del final, Jenson marcó un fantástico tiempo pese a llevar carga de gasolina para la carrera, arrebatándole a Sebastian Vettel la Pole Position.

Jenson Button: "Hoy he conseguido una inesperada pero muy agradable Pole Position que posiblemente sea la más satisfactoria de la temporada. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y he podido sacar partido de ello observando su puesta a punto para así poder superar los problemas que tuve en las sesiones libres de ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido de lejos la mejor vuelta que he hecho este fin de semana, aunque ha sido un poco ajustada, ya que he pasado por meta a dos segundos del final. Las mejoras que hemos introducido en el coche se están desenvolviendo bien y esto es paso adelante para nosotros, aunque todavía no hemos aprovechado el paquete al máximo. El equipo ha hecho un gran trabajo con las mejoras y desep que todos, tanto en la fábrica de Brackley como en el centro de desarrollo de motores de Mercedes-Benz en Brixworth disfruten la pole de hoy. Es muy importante arrancar en cabeza, ya que aquí adelantar puede ser complicado, pero tenemos a Felipe Massa con el KERS detrás de nosotros, por lo que una buena salida será crucial".

Rubens Barrichello: "Hemos tenido un muy buen fin de semana aquí en España y estoy feliz de arrancar en la tercera posición de parrilla mañana. Obviamente, es un poco decepcionante no estar en la Pole después de una magnífica Q2, sin embargo mi última vuelta en la Q3 fue buena. Tal vez he salido demasiado pronto a hacer la última vuelta, y eso me ha hecho perder una oportunidad. De todas formas estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien situados para la cabeza. Necesitaremos hacer una salida limpia y mantenernos por delante del Ferrari hasta la primera curva para aprovechar nuestro potencial".

Ross Branw: "Mis felicitaciones a Jenson por su tercera Pole Position de la temporada y también para Rubens, que ha realizado un gran trabajo para agenciarse la tercera plaza. Tras el duro trabajo del equipo esta noche, hemos sido capaces de solucionar los problemas que tuvo Jenson ayer con el nuevo paquete aerodinamico, con la gran ayuda de los datos de Rubens. El desarrollo del coche nos ha ayudado a hacer buenos progresos durante el fin de semana y todavía podemos aumentar el impacto de estos avances en nuestro desempeño. Las señales son alentadoras, Rubens ha sido muy rápido en las dos primeras tandas con poca gasolina y Jenson ha encabezado la Q3 con más carga de gasolina. Los resultados de hoy nos colocan en una buena posición y esperamos que la de mañana sea una carrera interesante".

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

No hay comentarios: