lunes, 11 de mayo de 2009

Entrenamientos 1.1 - GP de España

Jenson Button, el más rápido; Robert Kubica, lamayor progresión

Entrenamientos 1.1 - GP de España

Robert Kubica a manos de su F1.09 de BMW en los entrenamientos en Montmeló

La Fórmula 1 ha arrancado sus motores, por fin, en el Circuit de Catalunya. La primera sesión de entrenamientos libres de hoy, viernes, ha estado marcada por las novedades que han presentado la mayor parte de los monoplazas. Tras los inesperados resultados conseguidos hasta ahora, muchas escuderías han decidido introducir modificaciones en sus máquinas. El caso más significativo ha sido, hasta ahora, el del equipo BMW, que, personificado en su piloto polaco, Robert Kubica, ha demostrado una gran progresión.

Los ejercicios han empezado a las 10 en el circuito de Montmeló. La mañana ha sido soleada y ha permitido a los equipos disfrutar de un viento moderado y de una temperatura media de 20ºC . La sesión se ha desarrollado sin incidentes, aunque Vettel ha protagonizado una salida de pista en la curva que precede a la contrarrecta; algo similar le ha sucedido a Timo Glock con su Toyota, pues se ha salido ligeramente del trazado. El piloto de Williams, Nico Rosberg, ha hecho un trompo sin mayores consecuencias en la curva Seat.

Lo más destacable de la sesión 1.1 han sido las novedades que han montado muchos de los monoplazas que competirán el domingo por llevarse el GP de España. El F1.09 de BMW ha aparecido en el trazado catalán con una trasera completamente nueva y un morro más elevado que, mediante unas pequeñísimas derivas, permite encauzar el aire por encima del morro.

Kimi Raikkonen no ha corrido la suerte de Robert Kubica con los cambios que la Scuderia ha introducido en el tren trasero de su F60. El monoplaza del piloto finlandés se ha mostrado nervioso, inestable e incapaz de alcanzar al de su escudero, Felipe Massa. El MP4-24 de Hamilton y Kovalainen tampoco ha destacado por su rapidez, a pesar de montar el sistema de recuperación energética.

El equipo de Vijay Mallya, Force India, no ha sido menos en cuanto a novedades. Alentados, quizá, por la mejoría experimentada en el último gran premio, el equipo ha implementado en su monoplaza una novedad aerodinámica en forma de cuernos que salen de los pontones laterales del VJM02.

Fernando Alonso ha esquivado el protagonismo durante toda la mañana, marcando tiempos que le han dejado en un desalentador decimoséptimo puesto. Dos segundos por delante del piloto asturiano, el piloto de Brawn GP, Jenson Button, ha establecido el mejor crono en 1'21"799. El Toyota de Trulli, monoplaza que ha llegado a Montmeló con una aleta posterior alargada hasta el alerón trasero, se ha tenido que conformar con la segunda posición, a pesar de haber estado en los más alto de la tabla. El tercer puesto ha sido para Kubica, el piloto con mayor progresión en la primera tanda de entrenamientos y que, con un 1'22"221, promete ir a por la Q3 de mañana.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

No hay comentarios: