lunes, 11 de mayo de 2009

Button sigue con la apisonadora y gana en Barcelona

Massa, sin gasolina, cede ante Vettel y Alonso

Button sigue con la apisonadora y gana en Barcelona

Button, la determinación marcada en su mirada

Button gana otra vez e hipotéca el campeonato. Barrichello vuelve a fallar en la estratégia y refuerza la idea de su sempiterno papel de escudero. Webber hace una gran carrera y se sube al podio. Vettel queda fuera de él por errores estratégicos de su equipo. Massa tienen que dejar pasar a dos coches por falta de gasolina y Alonso lo aprovecha acabando quinto.

Jenson Button ha logrado hoy en el Gran Premio de España su cuarta victoria en lo que va de temporada. El británico de Brawn ha demostrado un ritmo tan impresionante como siempre, pero su triunfo en Montmeló ha sido esta vez un poco más gris, porque Rubens Barrichello era todavía más rápido pero el equipo ha cambiado su estrategia a tres paradas, y ahí ha perdido todas sus opciones de victoria.

Por detrás, la carrera ha sido igualmente sorprendente, porque Mark Webber ha acertado rotundamente con la estrategia y ha superado en su segunda y última parada en boxes a Felipe Massa y Sebastian Vettel, que hasta ese momento eran segundo y tercero, respectivamente. Desde luego, Red Bull ha rayado a gran altura, porque Vettel ha sido finalmente cuarto pese a verse obstaculizado por Massa durante la mayor parte de la carrera.

Otro de los grandes protagonistas de esta carrera ha sido Fernando Alonso, quinto clasificado final en la línea de meta. El español ha hecho una gran salida y no ha fallado en toda la carrera. El asturiano ha ocupado el sexto puesto hasta la última parte de la carrera, con un ritmo relativamente elevado que aún podría haberlo sido más si no hubiera sufrido un pinchazo lento en la vuelta 40 que le acortó el segundo stint en nada menos que cuatro vueltas, que a la sazón hubieran sido también las más rápidas.

Sin embargo, no todo iba a ser malo para nuestro bicampeón, y a falta de diez vueltas para el final, el equipo Ferrari le ha dicho por radio a Felipe Massa que se iba a quedar sin gasolina si no levantaba el pie derecho del acelerador. El subcampeón mundial de 2008 ha obedecido a su equipo y ha dejado escapar el cuarto puesto que ocupaba en ese momento para al menos poder cruzar la meta sin repostar. Eso le ha comportado perder dos posiciones (hasta la sexta) en favor de Sebastian Vettel y el propio Fernando Alonso, que de esta manera se encaramaba hasta la definitiva quinta posición de su Gran Premio 'de casa'. Con este resultado, Alonso es octavo en el mundial de pilotos, con los mismos puntos que Lewis Hamilton, sólo noveno en la carrera de hoy víctima de un McLaren que sigue sin ser rápido.

El Gran Premio de Mónaco, que se disputará dentro de dos semanas, será la próxima cita de este Mundial 2009, que ahora comanda con todavía mayor autoridad Jenson Button, seguido a 14 puntos por su compañero de equipo, un Rubens Barrichello que parece vuelve a ejercer de escudero de otro líder, como ya hizo durante muchos años en el equipo Ferrari. Vettel es el tercero a 18 puntos de Button, y Webber es el cuarto clasificado a 25,5 del actual líder del Mundial.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

No hay comentarios: