Una vez más, las cargas de pesos declaradas por los equipos de Fórmula 1 o realizadas por la FIA nos presentan una interesante información acerca de cómo van los coches en este circuito y cuál es el ritmo hipotético de éstos.
Como viene siendo habitual Fernando Alonso lleva el coche más descargado, lo que quiere decir que su Renault no va bien, tal y como se ha visto al final de la Q2, cuando ha pasado a la tercera ronda en décima posición y sólo por los pelos. El coche se está quedando retrasado en su evolución (esperemos que esto cambie en Mónaco) y sólo han mejorado una décima, como declaraba el propio asturiano. Así las cosas, la carrera de mañana para él pinta de forma similar a la del año pasado, donde también salió descargado y fue perdiendo posiciones hasta su desafortunada rotura de motor (crucemos los dedos para que este año el final sea distinto).
Glock y Button también van muy ligeros, lo que quiere decir que Vettel (con dos o tres vueltas más de combustible que el de Brawn) hubiera conseguido de largo la pole en igualdad de condiciones, lo que debe asustar mucho al equipo inglés. El joven piloto sólo tendrá que seguir el ritmo de Button hasta que llegue el momento de la parada y, entonces tirar, con lo que de seguro pasará la británico, si es que no lo hace antes en la salida.
Ferrari ha mejorado y mucho, pues tiene el tanque aún más lleno que el de Red Bull, lo que certifica que la cuarta plaza de Massa (a cuatro décimas de Button) es una muy buena posición y mañana podría optar al podio. Quienes podrían usar una estrategia de una parada son Hamilton, Raikkonen, Heidfeld, Nakajima y Sutil, pues son los que más han llenado sus depósitos. Está claro que todo esto son elucubraciones, pero inevitables ante la impaciencia del inicio de nuestro Gran Premio. Veremos mañana hasta qué punto se acercan a la realidad.
Dorsal | Piloto | Equipo | Peso (kg) | Previsión parada |
1. | Hamilton | McLaren | 683 | 32 ó 33 |
2. | Kovalainen | McLaren | 657 | 21 ó 22 |
3. | Massa | Ferrari | 655 | 20 ó 21 |
4. | Raikkonen | Ferrari | 673 | 28 ó 29 |
5. | Kubica | BMW | 660 | 22 ó 23 |
6. | Heidfeld | BMW | 676.3 | 29 ó 30 |
7. | Alonso | Renault | 645 | 16 ó 17 |
8. | Piquet | Renualt | 677.4 | 30 |
9. | Trulli | Toyota | 655.5 | 21 |
10. | Glock | Toyota | 646.5 | 17 |
11. | Bourdais | Toro Rosso | 669 | 26 ó 27 |
12. | Buemi | Toro Rosso | 678 | 30 ó 31 |
14. | Webber | Red Bull | 651.5 | 19 ó 20 |
15. | Vettel | Red Bull | 651.5 | 19 ó 20 |
16. | Rosberg | Williams | 668 | 26 |
17. | Nakajima | Williams | 676.6 | 29 ó 30 |
20. | Sutil | Force India | 675 | 29 |
21. | Fisichella | Force India | 656 | 21 |
22. | Button | BrawnGP | 646 | 17 |
23. | Barrichello | BrawnGP | 649 | 18 ó 19 |
Redacción TheF1.com - Raúl Molina
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