lunes, 11 de mayo de 2009

Button arrebata a Vettel la Pole para el GP de España

Alonso saldrá octavo, Ferrari renace y McLaren sigue hundida

Button arrebata a Vettel la Pole para el GP de España

Jenson Button © Ana Belén Casaña

Button destapa el tarro de las esencias y se hace con la Pole Position del GP de España con un tercer sector perfecto. Vettel finaliza segundo reforzando la idea de que es el gran rival para los dominadores del campeonato. Alonso saldrá octavo como ya había pronosticado el bicampeón español.

Jenson Button ha logrado hoy en el Circuit de Catalunya su quinta Pole Position en la Fórmula 1 y la tercera en lo que va de temporada 2009. El británico de Brawn GP saldrá mañana primero en el Gran Premio de España al superar a todos sus rivales con un ritmo demoledor que aclara definitivamente que Brawn también ha progresado en este primer GP de la temporada europea.

El primero de los derrotados ha sido Sebastian Vettel, aunque el piloto alemán de Red Bull también ha mostrado una velocidad enorme. En todo caso, y a falta de conocer las cargas de combustible de los coches para el inicio de la carrera, parece que mañana podría ser un día dorado para Brawn GP. De hecho, Rubens Barrichello ha terminado muy poco por detrás de Vettel, en una meritoria tercera posición, mientras que Felipe Massa completa una segunda línea de parrilla que también saca a la luz el nuevo potencial del equipo Ferrari y su F60.

El segundo Red Bull, en manos de Mark Webber, ha firmado el quinto mejor tiempo por delante de los dos Toyota y de Fernando Alonso, octavo en clara inferioridad mecánica respecto a los líderes. Fernando ha pasado por por poco a la Q2, al terminar incluso por detrás de su compañero de equipo Nelson Piquet, pero ha 'renacido' en la Q2 con un tiempo que le ha permitido entrar una vez más al grupo de los diez elegidos, los que se disputan la Pole Position en la Q3.

Peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton. El británico de McLaren no ha podido pasar del decimocuarto puesto final, y eso que ha terminado cuatro lugares por delante de su compañero de equipo, Heikki Kovalainen. Claramente, las mejoras que McLaren ha realizado sobre su MP4-24 no han surtido efecto y esto es una muy mala noticia para los de Woking, porque esperaban que su precaria situación cambiase al menos tanto como la de Ferrari.

Otro de los protagonistas que todavía no hemos nombrado es Kimi Raikkonen. El finlandés vestido de rojo ni siquiera ha pasado a la Q2: un error de conducción le ha estropeado su primer intento de vuelta rápida, y el segundo... simplemente no ha existido. No sabemos si ha sido decisión del piloto o del equipo, pero desde luego esta circunstancia ha apartado a Raikkonen de una segura clasificación entre los diez primeros. Además, este pobre resultado deja a Kimi una carrera muy cuesta arriba, ya que adelantar en Montmeló es muy complicado.

El Gran Premio de España se disputará mañana a las 14:00, y lo seguiremos en directo desde TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny