lunes, 11 de mayo de 2009

Balance GP de España - equipo BrawnGP

Nuevo doblete que no satisface a Barrichello

Balance GP de España - equipo BrawnGP

Euforia en todo el equipo después de otro doblete más

Brawn GP ha logrado el segundo doblete de la temporada 2009 de Fórmula Uno hoy, con Jenson Button logrando su cuarta victoria del año en el Gran Premio de España en Barcelona, mientras que su compañero de equipo Rubens Barrichello garantizaba la segunda posición.

Partiendo desde la tercera posición de la parrilla, Rubens tuvo un fantástico comienzo de carrera, pasó a Sebastian Vettel y Jenson, que comenzó desde la pole, antes de la primera curva. Una colisión múltiple provocó la salida del coche de seguridad durante las cuatro primeras vueltas de la carrera con Rubens y Jenson a la cabeza del grupo, copando las dos primeras posiciones.

De vuelta a la carrera en la vuelta cinco, los dos pilotos de Mercedes-Brawn se concentraron en poner tierra de por medio a sus perseguidores. Jenson se hizo su primera parada en la vuelta 18, momento en el cual, sus tres paradas previstas en la estrategia inicial fueron cambiadas a dos paradas, seguido por Rubens en la vuelta 19. Rubens realizó la segunda de sus tres paradas en la vuelta 31 y mantuvo una dura lucha con sus neumáticos a lo largo de su tercer stint, que permitió a Jenson ponerse al frente de la carrera en su última parada en la vuelta 50.

Jenson logró ver la bandera a cuadros al final de la carrera de 66 vueltas para lograr su cuarta victoria consecutiva y el quinto podio de la temporada. Rubens, la segunda posición y la vuelta rápida de la carrera en un fantástico comienzo de la gira europea de la Fórmula Uno para Brawn GP y el suministrador de motores Mercedes-Benz. El equipo ha ampliado su liderazgo en el campeonato de Constructores para situarse con 68 puntos. Jenson por su parte, se afianza como líder del campeonato de pilotos con 41 puntos, seguido de Rubens en segundo lugar con 27 puntos.

Jenson Button: "Pensamos que las tres paradas sería la estrategia más rápida y era la intención que teníamos teniendo en cuenta la carga de combustible que portábamos en la Q3 de ayer. Tuve un buen comienzo desde la pole, pero Rubens “volaba" y yo no podía mantener su ritmo. Habiendo perdido el liderazgo y con la perspectiva de ser cazado por Rosberg, tomé la decisión de cambiar a una estrategia de dos paradas. El coche era muy pesado con el combustible a bordo después de mi primera parada, pero he trabajado muy duro en mis dos últimos stints para que la estrategia fuese beneficiosa para mí. Salir con la victoria es un poco inesperado, pero significa mucho para continuar con nuestra racha de éxitos. Rubens está, evidentemente, decepcionado por no ganar hoy y ha sido de gran ayuda durante el fin de semana para ayudarme a mí superar los problemas a los que me enfrentaba el viernes. Hay grandes sensaciones dentro de nuestro equipo y estoy muy orgulloso de ellos por la producción de un gran coche. Un agradecimiento especial a todos los chicos en la fábrica de Brackley y a Norbert Haug y Mercedes-Benz".

Rubens Barrichello: "La carrera empezó muy bien para mí , pude adelantar a Jenson y Sebastian, y así ponerme al frente justo antes del período de coche de seguridad. El coche iba realmente bien durante el primer stint y salir de mi primera parada por delante de Nico en pista dejaba la carrera muy bien para mí. Estaba muy sorprendido cuando Jenson cambió la estrategia y desde luego yo sabía que tenía que ir a tope para que mi estrategia saliese bien. Sin embargo he sufrido en mi tercer juego de neumáticos y no pude obtener buenos tiempos de vuelta que me mantuviesen por delante de Jenson. Fue un gran resultado para Jenson y para el equipo, pero estoy decepcionado por no haber ganado la carrera después de un buen fin de semana. Soy una persona positiva y sin embargo estoy seguro de que mi victoria llegará pronto".

Ros Brawn: "Un resultado fantástico para el equipo después de una gran cantidad de trabajo duro para maximizar el rendimiento de nuestros nuevos desarrollos este fin de semana. Rubens tuvo un gran comienzo a la cabeza de la carrera en la primera vuelta y hemos pedido a los conductores que empujasen tan duro como fuese posible para conseguir una buena ventaja sobre los perseguidores. Cuando nos acercábamos a la primera parada en boxes, se puso de manifiesto que Jenson saldría directamente detrás de Nico Rosberg, si hubiésemos mantenido con la estrategia planificada de tres paradas. Por lo tanto, tomamos la decisión de cambiar la estrategia de Jenson para ir a dos paradas y así correr con aire limpio. Rubens iba muy rápido al frente en ese momento y su estrategia de tres paradas estrategia era claramente la opción más rápida para él. Lamentablemente su neumáticos no funcionaron bien después de su segunda parada, que comprometió su ritmo y, en última instancia le costó la carrera. Rubens ha realizado un trabajo muy bueno a lo largo de este fin de semana y en gran parte gracias a su aportación, hemos sido capaces de aprovechar al máximo nuestro ritmo y lograr los éxitos de hoy. Nuestro segundo doblete es una fantástica manera de empezar la temporada y estoy muy orgulloso de Jenson, Rubens y el equipo. Nuestro agradecimiento como siempre a Mercedes-Benz y todos los socios de nuestro equipo por su continuo apoyo".

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten

No hay comentarios: