jueves, 1 de octubre de 2009

Vettel se adueña de la segunda sesión libre del GP de Singapur

Alonso brillante segundo. Alguersuari sigue aprendiendo
Vettel se adueña de la segunda sesión libre del GP de Singapur

Sebastian Vettel bajo los reflectores

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión libre de entrenamientos del GP de Singapur. El joven alemán de Red Bull ha superado a Fernando Alonso, que ha sido segundo tras lograr una gran vuelta final, y a Heikki Kovalainen que también ha sacado partido de los neumáticos super-blandos en el último cuarto de hora de entrenamientos.

La sesión ha visto como, al igual que en la de la mañana, hacía su aparición una bandera roja que paralizaba la actividad en pista. En esta ocasión ha sido Mark Webber quien ha tenido el error que ha culminado con su Red Bull contra el muro. El monoplaza ha perdido el agarre de su eje trasero y ha cruzado la pista en una derrapada que no ha podido evitar el impacto contra el pit wall. El coche de Webber no ha sufrido excesivos daños aparente pero los suficientes como para no volver a salir a la pista en todo el resto de sesión.

Especialmente lastimoso después de ver como su compañero, con un coche similar, se ha adjudicado el mejor tiempo con un cierto descaro pues han sido 274 las milésimas que ha sacado al segundo clasificado.

La sesión ha tenido unas ciertas diferencias sobre la de la mañana pues a diferencia de ella, los coches de Ross Brawn que se habían demostrado en gran forma, no han parecido por la tarde tener el mismo ritmo. Muy posiblemente la diferencia haya que imputarla a una diferente estrategia de carga de carburante respecto a sus rivales más aguerridos.

Bajo esta misma óptica, pero aquí en sentido contrario, haya que entender la mejora de prestaciones observadas tanto en BMW como en Toyota respecto a su actuación de la mañana. Heidfeld ha sido cuarto en esta tanda y Kubica décimo. Por su parte, Glock ha conseguido colocarse en un digno octavo puesto que no parecía a su alcance a la vista del rendimiento matinal de su Toyota.

Esta primera jornada tampoco ha terminado de una forma brillante para el equipo del “Cavallino”. Raikkonen ha finalizado en una anónima decimocuarta plaza, dos puestos por delante de su circunstancial compañero, Fisichella, pero sin nunca estar entre los coches más rápidos. Kimi nos tiene acostumbrados a ir evolucionando y mejorando sus prestaciones a lo largo del fin de semana de competición pero parece que el equipo tiene algunos problemas en este trazado urbano muy bacheado.

Alguersuari ha sido el último en la tabla de tiempos pero continúa su aprendizaje de la pista sin incurrir en errores. Su compañero, Buemi, ha estado en todo momento más afinado que Jaime y fruto de ello ha sido las nueve décimas que el suizo ha sido más rápido que el español.

Mañana se disputa la segunda jornada de este Gran Premio que tendrá en sus tandas de calificación el plato fuerte del día.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, S.L

No hay comentarios: