jueves, 1 de octubre de 2009

Jenson Button puede asegurarse el campeonato mundial en Suzuka

Necesita 5 puntos más que su compañero Rubens Barrichello
Jenson Button puede asegurarse el campeonato mundial en Suzuka

Jenson Button, piloto de Brawn GP © Sutton

Este fin de semana puede ser el gran fin de semana del británico Jenson Button. El piloto de Brawn GP puede proclamarse matemáticamente campeón del mundo de 2009 si logra 5 puntos más que su compañero y rival Rubens Barrichello.

15 puntos le separan en este momento al británico de Barrichello, lo que supondría que si venciese en el trazado nipón y el brasileño terminara cuarto o más abajo, Button se alzaría con el campeonato.

También lo haría si finalizara tercero y Barrichello octavo. Además, si Barrichello no consiguiera puntuar en Suzuka, a Button le valdría con acabar cuarto para lograr su sueño.

El que todavía tiene posibilidades de alcanzar el liderazgo del mundial es Sebastian Vettel. Con tres carreras por delante, el alemán tendría que recortar nada más y nada menos que 25 puntos. Si gana en Japón y Button no supera el quinto puesto, la resolución del campeonato tendría que esperar a la carrera en Interlagos. Si Vettel acaba cuarto en Suzuka, sus posibilidades habrán terminado automáticamente.

El campeonato de constructores también puede decidirse este fin de semana en el GP de Japón. A Brawn GP le separan 11 puntos de su rival directo, Red Bull.

Pero no hay que lanzar campanas al vuelo. Y eso lo sabe bien Ross Brawn: "Hasta que no se haga, no está resuelto", afirma. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: