jueves, 1 de octubre de 2009

Balance GP de Singapur - equipo BrawnGP

Jenson incrementa en un punto la ventaja
Balance GP de Singapur - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Brawn GP amplió la ventaja del equipo en el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Singapur de esta tarde con Jenson Button y Rubens Barrichello llevando sus Brawn GP de vuelta a casa en 5ª y 6ª posición respectivamente.

Ambos pilotos han tenido unas buenas primeras vueltas para intenatar establecerse en la zona de puntos.Rubens ganó dos lugares para situarse en la séptima posición mientras que Jenson adelantaba un puesto y se colocaba décimo. Rubens entró a boxes en la vuelta 19, ganandole la plaza a Mark Webber, mientras que Jenson se situaba detrás de Heikki Kovalainen antes de parar antes de lo previsto cuando el coche de seguridad salió a pista en la vuelta 21

Un problema con la marcha neutra en su segunda parada, en la vuelta 46, hizo que Rubens peridera un valioso tiempo permitiendo que Jenson, que alargó su parada cinco vueltas más, obtuviera el quinto lugar cuando se detuvo en la vuelta 51. Después de no cumplir con las espectativas en la sesión de calificación del sábado, el equipo se recuperó bien paraa añadir otros siete puntos a su casillero en el campeonato, con sólo tres carreras de la temporada por disputar.

Jenson Button: "Fue una buena carrera para mí y estoy contento con la quinta posición, tengo cuatro puntos más a día de hoy. Adelantar a Kazuki fue la clave para poder hacer una buena carrera. El primer stint fue bastante frustrante, veía como Rubens se alejaba de mí, mientras yo estaba atrapado detrás de Heikki con una mayor carga de combustible. El coche de seguridad lo complicó aún más, ya que todavía tenía combustible para algunas vueltas más y podía haber sido capaz de adelantar dos puestos más. Hice algunas vueltas rápidas antes de mi segunda parada, para distanciar a Rubens y luego seguí empujando para capturar Sebastián, hasta que el problema con los frenos me obligó a conformarme con la quinta posición. El fin de semana no ha sido exactamente lo que esperábamos, pero es bueno tras salir desde la 11 ª posición de la parrilla y conseguir ganar puntos. Mañana salgo hacia Japón con una sensación muy positiva y deseando que llegue la próxima carrera".

Rubens Barrichello: "Fue un fin de semana muy agitado para mí y una dura carrera. Tuve un gran comienzo ganando dos posiciones y todo iba bien en la primera tanda. Fue una pena la salida del coche de seguridad porque estaba en una buena posición. Lamentablemente tuve un problema en mi segunda parada en boxes cuando no podía introducir el punto muerto y el motor se paró lo que me hizo perder el tiempo que necesita para mantenerme por delante de Jenson. Después de eso tuve problemas con los frenos lo que me impidió seguir luchando por lo que me hice con la sexta posición. Podría haber sido un mejor fin de semana, pero sólo he perdido un punto con respecto a Jenson en la lucha por el campeonato a pesar de todo lo que sucedió, así que me siento positivo".

Ross Brawn: "Jenson, Rubens y el equipo han realizado un gran trabajo para lograr terminar en la zona de puntos tras una calificación decepcionante para nosotros. Ambos pilotos han hecho exactamente lo que tenían que hacer desde el comienzo con Jenson a la vanguardia de Nakajima y Rubens ganando dos lugares, de Kubica y Kovalainen. A partir de ahí, el ritmo era bueno hasta que el coche de seguridad nos hizo perder la ventaja, en especial para alguno de los pilotos, hemos podido hacer progresos constantes en la pista. La parada de Rubens fue más larga de lo esperado sin embargo, el personal de boxes se recuperó la situación magníficamente y que finalmente logró la sexta posición. Jenson ha completado unas vueltas rápidas antes de su parada para lograr el tiempo suficiente que garantizara el quinto puesto, despues optamos terminar la carrera con ambos coches a salvo. Nos vamos de Singapur, con unos valiosos puntos para el campeonato con el deber cumplido de habernos recuperado bien de la clasificación de ayer".

Redacción TheF1.com - David González - Infomotor Network S.L

No hay comentarios: