jueves, 1 de octubre de 2009

Rubens Barrichello marca el mejor crono en la primera sesión libre de Singapur

Con Button justo a sus espaldas
Rubens Barrichello marca el mejor crono en la primera sesión libre de Singapur

Barrichello se ha llevado el honor de ser el más rápido de esta sesión. La situación ha quedado muy bien definida pues tres escuderías han copado seis de los siete primeros lugares de la tabla. Sólo Alonso se ha podido intercalar entre ellos quedando en la cuarta plaza. Button segundo y Webber tercero han sido, junto a Rubens, los auténticos vencedores de esta primera hora y media de acción

Como es habitual, los dos coches del equipo Toro Rosso fueron los primeros en rodar regularmente por la pista asiática en una labor a mitad de camino entre preparación y limpieza de la pista. Efectivamente, en esos primeros momentos de la sesión, el asfalto de Marina Bay esta cubierto con una capa de suciedad importante que limitaba mucho el agarre de los coches. Poco a poco se fueron incorporando otros monoplazas y las tareas de limpieza se repartieron.

El primer sobresalto de la sesión llegó cuando el segundo coche del equipo Renault perdía el control en una zona rápida del circuito. Romain Grosjean golpeaba el muro exterior de una curva con su rueda posterior derecha y atravesaba todo la pista en una espectacular cruzada hasta que paraba con el moro de su monoplaza apuntando contra el muro de la parte opuesta. El R29 quedaba mal parado en la operación y la sesión se tuvo que detener para retirar el monoplaza francés. El piloto, que había sido duda hasta última hora por unos problemas físicos, no sufría ningún daño y salía de su monoplaza triste pero entero.

Con el reinicio de la sesión hizo su parición en pista Alonso que había estado en su garaje hasta ese momento. Los tiempos han comenzado a bajar paulatinamente y muy pronto se ha visto como esta sesión iba a ser cosa de tres equipos. Primero McLaren, después Red Bull y por último BrawnGP. Kovalainen ha sido el primero que marcaba el ritmo pero Webber se encargaba de mostrar el potencial del equipo Red Bull en este circuito.

Avanzada la sesión se estableció lo que al final ha sido el orden jerárquico con Barrichello por delante de un agresivo Button y Webber que conseguía imponerse a los dos McLaren y a su compañero de equipo Vettel. En esta lucha se infiltraba Fernando Alonso que con cierta solvencia hacía suyo el cuarto puesto.

En la parte menos afortunada se ha posicionado Fisichella que sigue sin sacar la esencia del Ferrari y Liuzzi que tampoco ha podido brillar como en Monza. Alguersuari ha tratado de aprender los secretos de esta pista poco conocida para él y tratará de progresar en la segunda sesión de hoy.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: