jueves, 1 de octubre de 2009

Hamilton consigue la Pole del GP de Singapur

Un accidente de Barrichello en los últimos segundos establece la parrilla
Hamilton consigue la Pole del GP de Singapur

Lewis Hamilton

El campeón del mundo de F1 ha confirmado la mejoría de su monoplaza y ha conseguido la pole position para el GP de Singapur también ayudado por una buena dosis de fortuna. Efectivamente, Hamilton ha resultado el más veloz en una tercera ronda que no ha podido concluirse de forma natural sino anticipadamente por un accidente sufrido por Rubens Barrichello cuando faltaban casi dos minutos para que se agotara el tiempo destinado a la sesión.

Sebastian Vettel ha sido el más perjudicado pues en su última vuelta marchaba con un ritmo que parecía suficiente para arrebatarle la primera posición al inglés de McLaren. La bandera amarilla en primera instancia y la posterior aparición de la bandera roja han cercenado toda ulterior posibilidad de que algún piloto superara el tiempo de Hamilton que hasta entonces le daba la propiedad de la mejor de las posiciones para la parrilla de salida.

Si el final de la sesión ha sido sorprendente, no menos extraña ha resultado el discurrir de la segunda ronda en la que han quedado fuera varios de los primeros espadas de esta campeonato. El más importante, Jenson Button, actual líder de la clasificación de pilotos ha quedado fuera de toda posibilidad de luchar por una posición acorde con su situación en la tabla al ser eliminado en la Q2.

Otro de los pilotos que han visto como se agotaban sus posibilidades de luchar por las primeras plazas ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés que ha luchado en todas las sesiones libres contra un Ferrari muy difícil de conducir no ha podido superar el escollo de la Q2 y mañana saldrá a la carrera desde una retrasada decimotercera plaza.

Entre las sorpresas positivas tenemos que resaltar la buena prestación de Nico Rosberg que ha conseguido colocarse tercero con un Williams que se ha mostrado bastante eficaz. Buena prueba de ello es la undécima posición conseguida por su irregular compañero de equipo Nakajima, que de esta forma acallará durante unos días los comentarios negativos que sus actuaciones han provocado durante esta temporada.

Otro piloto que ha conseguido sacar petróleo de esta anormal sesión ha sido Timo Glock que finalmente ha llevado a un débil Toyota hasta la plaza séptima y que con la regresión de posiciones que sufrirá Barrichello podrá salir desde la tercera línea de parrilla al lado de Fernando Alonso.

El bicampeón español ocupará la quinta plaza en el orden de arrancada de mañana gracias a la sexta plaza conseguida hoy y al retroceso de Barrichello. Fernando está a más de un segundo del dueño de la pole position pero con todas las posibilidades de lucha en carrera..

El otro español presente, Jaime Alguersuari, ha firmado una calificación más que meritoria en la que ha conseguido imponerse a Grosjean y Fisichella que poseen un material de mayor calidad que el suyo. El joven catalán ha sabido hacer su trabajo y añadir conocimiento de la pista hasta esta definitiva sesión en la que se ha mostrado muy serio y eficiente.

Por último destacar que los dos coche de BMW han mostrado un evidente progreso y ambos se ha posicionado dentro del top-ten algo que no parecía fácil después de ver sus prestaciones en las primeras sesiones libres de este GP.

La carrera se presenta muy incierta pues tanto Vettel como Webber parecen disponer de un mejor ritmo que el de Hamilton y puede ser que mañana sean unos candidatos claros a la victoria. Nosotros, desde TheF1.com, se lo contaremos en directo como cada Gran Premio.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: