jueves, 1 de octubre de 2009

Calificación del GP de Singapur - cargas de carburante

Buenas perspectivas para Alonso, que es el cuarto más cargado
Calificación del GP de Singapur - cargas de carburante

Lewis Hamilton en boxes © Sutton - Fery Press

Lewis Hamilton ha conseguido hoy una espectacular pole position, claro está, ayudado por el fiasco de Rubens Barrichello, que ha desperdiciado una oportunidad de oro para pegarle un gran bocado a la distancia que lo separa de su compañero de equipo, tras estrellarse contra los muros del Marina Bay Street Circuit.

Por su parte, el inglés tiene una gran estrategia de cara a mañana, pues es el tercer coche más cargado del top ten, sólo superado por Kubica y Heikki Kovalainen, más retrasados en parrilla y que no deben representarle mucha oposición.

Quienes está claro que iban a por la pole eran los hombres de Red Bull, pues ambos son parte de los tres coches más descargados de los de delante, lo que quiere decir que muy posiblemente Vettel hubiera arrebatado la pole a Hamilton, con el ritmo que llevaba en el primer sector de su última vuelta lanzada, antes de la bandera roja. No cabe la menor duda de que también Barrichello, tras la nefasta calificación de Button, iba a por la primera posición en parrilla, pues es el tercer coche más descargado. Sin duda, una gran oportunidad perdida.

Fernando Alonso no lo tiene nada mal, pues es el cuarto coche más cargado, de modo que quizás pueda pelear por una posición de podio junto a Nico Rosberg, que tiene una carga similar. Todo dependerá de la salida (que aquí no pinta mal, pues sale por la parte limpia, lo que es muy relevante en esta pisya) y del ritmo del coche en carrera, que esperemos se vea compensado por el talento del bicampeón.

El resto de equipos parecen también haber optado, mayoritariamente, por una estrategia de dos paradas, habida cuenta del mal comportamiento de los neumáticos super blandos que están obligados a usar durante la carrera. Pese a ello, aquellos pilotos cuyos coches están por encima de los 680 kgs. podrían seguir esta estrategia, a la espera quizás de un pródigo safety car, como el deplorable del año pasado. En cualquier caso, el complicadísimo estado de la pista y las posibilidades de lluvia deben dejarnos ver mañana una carrera apasionante.

Gran Premio de Singapur - cargas de carburante

DorsalPilotoEquipoTiempoDiferenciaPeso (kg)
1.HamiltonMcLaren 1'47''891 00'00''313 660,5
2.VettelRed Bull 1'48''204 00'00''457 651.0
3.RosbergWilliams 1'48''348 00'00''831 657.5
4.WebberRed Bull 1'48''722 00'01''163 654.5
5.AlonsoRenault 1'49''054 00'01''289 658.0
6.GlockToyota 1'49''180 00'01''416 660.5
7.HeidfeldBMW 1'49''307 00'01''623 650.0
8.KubicaBMW 1'49''514 00'01''887 664.0
9.KovalainenMcLaren 1'49''778 00'00''937 664,5
10.BarrichelloBrawnGP 1'48''828 655.5
11.NakajimaWilliams 1'47''013 680.7
12.ButtonBrawnGP 1'47''141 683.0
13.RaikkonenFerrari 1'47''177 680.5
14.BuemiToro Rosso 1'47''369 678.0
15.TrulliToyota 1'47''413 690.9
16.SutilForce India 1'48''231 693.0
17.AlguersuariToro Rosso 1'48''340 683.5
18.FisichellaFerrari 1'48''350 678.5
19.GrosjeanRenault 1'48''544 683.0
20.LiuzziForce India 1'48''792 656.0

Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: