jueves, 1 de octubre de 2009

Hamilton aconseja a Button

Hamilton aconseja  a Button

El ganador del Gran Premio de Singapur Lewis Hamilton cree que su compatriota Jenson Button se tiene una gran oportunidad de ser coronado campeón del mundo por primera vez esta temporada. . Sin embargo, debido a experiencias pasadas, el titular actual recomienda al piloto de Brawn a evitar dormirse en los laureles.

Habiendo entrado en la Fórmula Uno hace dos temporadas, Hamilton estuvo cerca de ganar el título de pilotos en su primera temporada en la competición, pero perdió por un solo punto a favor de Kimi Räikkönen de Ferrari.

"Ha hecho un buen trabajo ganando seis carreras, lo que es bueno para él y el equipo", dijo Hamilton, de McLaren, de Button en Singapur. "Pero no olvides que yo era el líder (el eventual campeón Kimi Räikkönen) con 17 puntos a falta de dos carreras en 2007 y lo perdí, por lo que será muy, muy duro, hasta el último momento.

"Sugiero que sigue empujando hasta la última carrera y vea cómo va, pero le deseo todo lo mejor". La victoria final para Button confirmaría dos Campeones británicos consecutivos por primera vez en tres décadas.

Campeonatos recientes y márgenes de líder, fatando 3 carreras:

2008: 7 puntos, Lewis Hamilton lidera Felipe Massa

2007: 2 puntos, Lewis Hamilton lidera Fernando Alonso

2006: 2 puntos, Fernando Alonso, lidera Michael Schumacher

2005: 25 puntos, Fernando Alonso, lidera Kimi Räikkönen

2003: 1 punto, Michael Schumacher, lidera Juan Pablo Montoya

2000: 2 puntos, Mika Häkkinen lidera Michael Schumacher

Nota: Durante las otras temporads en esta década (2001, 2002 y 2004), el campeonato ya había sido ganado antes de las tres carreras finales de temporada.

No hay comentarios: