jueves, 1 de octubre de 2009

Calificación del GP de Singapur - equipo BrawnGP

Button fuera de la Q3, y Barrichello contra el muro
Calificación del GP de Singapur - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Una dura tarde para Brawn GP en el Marina Bay Street Circuit, a pesar de la calificación de Rubens Barrichello en la quinta posición para el Gran Premio de Singapur con su compañero de equipo, Jenson Button, calificando en doceava posición. Button y Barrichello progresaron cómodamente en la Q1 en segunda y sexta posición, respectivamente antes de que ambos pilotos tuvieran que luchar con el balance del coche con neumáticos nuevos en la Q2. El brasileño fue capaz de llegar a la Q3 con una vuelta rápida al final de la sesión, mientras que su compañero no estuvo contento con el balance del coche en todo el día y problemas con el subviraje lo dejaron fuera del top ten.

En la Q3 Barrichello se situó en quinta posición y en su vuelta final se fue largo hacia la parte sucia de la curva cinco y golpeó el muro, acabando la sesión de manera temprana. Rubens partirá desde la posición 10 en parrilla debido a una penalización por el cambio de la caja de cambios.

Rubens Barrichello, declara tras su accidente: "Ha sido una sesión de calificación muy agitada para mí, pero todavía me siento positivo partiendo desde la décima posición en parrilla. Considerando todo lo que ha ocurrido creo que es un resultado bastante bueno. Tuve un problema con el coche después de la Q2 cuando golpeé el piano demasiado duro y probablemente dañé el suelo, pues el coche no iba bien al final de la sesión. Fue una gran vuelta la que hice para entrar en la Q3, pues estábamos luchando con el ritmo y sabía que tenía que empujar evitando cualquier daño. Iba realmente a por ello en mi vuelta final de la Q3 y desafortunadamente el coche se fue de atrás y perdí el control y al final se fue contra el muro. Es una pena, pero el coche debería estar bien y podemos estar expectantes de cara a la carrera de mañana".

Jenson Button, precisaba, por su parte: "Ha sido una sesión de calificación frustrante para nosotros. El coche iba bien en la Q1 y fue el segundo más rápido, lo que era positivo. Teníamos bastante subviraje, así que hicimos algunos cambios para la Q2, pero desafortunadamente hicieron que el coche fuese muy difícil en cuanto a frenado, por lo que bloqueé la rueda delantera izquierda en la curva siete, lo que me hizo perder mucho tiempo. Entonces, con una rueda delantera dañada, era imposible hacer el tiempo aquí, así que se acabó mi calificación. Mañana lo haremos lo mejor que podamos, por supuesto, pero partir desde la 12ª posición en parrilla va a hacer que la carrera sea muy dura".

Ross Brawn, explicó: "Fue una difícil sesión de calificación para el equipo en Singapur esta tarde. Antes de la calificación tomamos la decisión de cambiar la caja de cambios del coche de Rubens, pues ésta es una pista exigente con las cajas de cambios y las simulaciones mostraban que mantener la caja de cambios era muy arriesgado. Ambos pilotos pasaron la Q1 cómodamente y en la Q2 tuvimos que luchar con el balance de los coches. Rubens consiguió una buena vuelta al final para pasar, mientras Jenson sufría subviraje todo el día. Hicimos algunos cambios significativos a su coche antes de la calificación, pero no pudimos meterlo en el top ten. Esperábamos ser más competitivos en la Q3, pero con el accidente de Rubens es claro que no ha sido un gran día. Tenemos que ir duro mañana y ver qué podemos recuperar".

Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: