lunes, 13 de julio de 2009

Webber es el más rápido de la sesión libre 1.1 del GP de Alemania

Vettel con problemas en la primera sesión
Webber es el más rápido de la sesión libre 1.1 del GP de Alemania

Mark Webber con el RB5 © Sutton - Fery Press

Primera jornada de entrenamientos libres y como todo el mundo pronosticaba la lucha se ha centrado entre Red Bull y BrawnGP. Han sido estos dos equipos lo que han monopolizado la atención con su su lucha cronométrica por adjudicarse la primera plaza que al final ha ido a parar a manos de Mark Webber.

Button ha tenido que conformarse con la segunda plaza pero, viendo el rendimiento de su compañero Barrichello, el británico puede considerarse más que afortunado. Rubens ha ocupado la última posición durante gran parte de la sesión y sólo en la última vuelta lanzada, cuando ya el cronómetro había completado los 90 minutos previstos ha conseguido colocarse en la posición 12.

Tampoco en Red Bull han sido todo alegrías. El ídolo local, Sebastian Vettel, ha tenido un problema técnico, cuando estaba por completarse la primera hora de entrenamientos, y se ha quedado detenido en la chicane. El último ganador de un Gran Premio conseguía volver a la pista a falta de cuatro minutos para el fin de la sesión pero su intento de mejorar su tiempo fue baldío.

En plazas menos destacadas se han situado los dos coches de Ferrari que, si bien no han tenido una actuación descollante, si han mostrado la consistencia de sus prestaciones y podían ser una de las sorpresas de este fin de semana. Felipe Massa ha sido tercero y Raikkonen sexto a menos de una décima de su compañero.

Una buena actuación de conjunto que supera ampliamente lo hecho por Renault y McLaren. Ningún representante de estos equipos ha brillado esta mañana en demasía, no pudiendo acercase ninguno de sus pilotos a menos de un segundo del líder de la sesión. Alonso ha sido quien más cerca ha estado y su décima plaza puede mitigar la decepción de una actuación pobre del equipo francés con Piquet en la 15ª plaza a más de segundo y medio de la cabeza. Hamilton 12º y Kovalainen 18º ha sido el resultado de los de Woking.

No eran saltos de alegría lo que se podía ver en el box mcLaren y el gesto serio y concentrado de Pedro de la Rosa reflejaba que las cosas no iban todo lo bien que se esperaba o que se confirmaban las más oscuras sospechas de falta de rendimiento.

Agradable sorpresa la proporcionada por Fisichella que se posicionaba en la quinta plaza final. Por su parte Sutil había tenido peor suerte al sufrir un problema técnico en su monoplaza a los 45 minutos de sesión. Adrian ya no pudo volver a retomar su trabajo de hoy por los que sus tiempos de inicio de sesión le dejaron muy descolgado en la tabla de tiempo.

En casa BMW las cosas tampoco han estado como Theissen y sus chicos hubieran querido. En esta primera sesión el el GP de casa los coches de BMW han pasado inadvertidos y las plazas 11 y 14 ilustran la fase baja de la que no encuentran el camino para salir.

A las 14 horas se disputará la segunda sesión que, con una climatología cambiante, puede ayudar poco a la comprensión general de como va a discurrir el resto de fin de semana. Nosotros lo seguiremos en directo desde estas páginas.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: