lunes, 13 de julio de 2009

Balance GP de Alemania - equipo BrawnGP

Pierden el liderazgo que mantenían hasta ahora
Balance GP de Alemania - equipo BrawnGP

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

El Gran Premio de Alemania ha vuelto a poner de manifiesto el bache que está sufriendo Brawn GP, los problemas del equipo para conseguir calentar los neumáticos con temperaturas bajas puede ser una de las explicaciones de los pobres resultados conseguidos por Jenson Button y Rubens Barrichello en las dos últimas carreras del mundial.

El Gran Premio no comenzaba mal, con la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida para los pilotos de Brawn, una salida espectacular ponía al piloto brasileño como líder provisional, pero una mala estrategia unido a los problemas en los neumáticos provocaron que los pilotos solo pudieran terminar quinto y sexto respectivamente.

Jenson Button: "Todos los puntos son valiosos, pero mi carrera ha comenzado mal y no he podido mejorarla. He tenido un comienzo de carrera malo pasando quinto en la primera vuelta y fui capaz de adelantar a Massa al principio de la segunda vuelta pero no pude con Kovalainen, conseguir adelantarle era mi única posibilidad, pero no había hueco. Luchamos con graining y la degradación de los neumáticos durante toda la carrera no me permitieron hacerlo mejor. El problema en la manguera de combustible en la segunda parada de Rubens también afecto a mi carrera, ya que él iba por delante y entraba antes que yo, por lo que modifico mi estrategia, pero en general ha sido un día bastante duro y decepcionante para el equipo. Felicito a Mark por su primera victoria y estoy muy contento por él, le conozco y se cómo se siente. Solamente puedo pensar en mejorar en Hungría dentro de dos semanas, donde tendremos cosas nuevas para el coche y con esperanza de que el tiempo sea más caluroso para poder luchar con los Red Bull".

Rubens Barrichello: "Hoy tuve un gran comienzo de carrera y me puse muy contento cuando conseguí adelantar en la primera curva a Mark a pesar de nuestra colisión. Después de haber comenzado tan bien es muy decepcionante haber terminado en sexta posición. Se han dado una combinación de cosas que no están muy claras y que tengo que hablar con mi equipo. Nosotros no teníamos ritmo comparado con los Red Bull, pero el problema en la manguera del combustible en mi segunda parada posiblemente nos haya costado el podio. Esto me hizo salir por detrás de Rosberg y la vuelta suplementaria que tenia Jenson para entrar en boxes fue suficiente para adelantarme. Dejaremos esta carrera detrás y trabajaremos fuerte para el Gran Premio de Hungría para coger a los Red Bull. Felicito a Mark por su primera victoria".

Ross Brawn: "Sin duda alguna esta carrera ha sido muy decepcionante para el equipo, ya que no fuimos capaces de conseguir muchos puntos para minimizar la mala carrera que hemos hecho. Nosotros no hemos tenido el ritmo de los Red Bull en ningún momento del fin de semana y elegimos una estrategia a tres paradas para intentar conseguir el podio. Ambos pilotos estuvieron luchando con los neumáticos durante toda la carrera y trataron de cuidarlos pero tuvieron problemas de graining. El problema en la manguera del combustible en la segunda parada de Rubens provocó que esté saliera por detrás de Rosberg y comprometió su estrategia para el resto de la carrera. Jenson tuvo un comienzo difícil en la salida lo que le hizo bajar al quinto puesto y a él también le afectó el problema de Rubens en boxes, ya que iban con la misma estrategia y muy juntos en carrera. Hemos aprendido la lección y vamos con fuerzas para el Gran Premio de Hungría, esperamos estar mejor allí y luchar por la victoria, llevaremos algunas piezas nuevas que deberían ayudarnos a acercarnos a los Red Bull, para finalizar quiero felicitar a Mark por haber conseguido su primera victoria en la F1".

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: