lunes, 13 de julio de 2009

Calificación GP de Alemania - equipo BrawnGP

Mañana escoltarán a Webber en su salida desde la pole
Calificación GP de Alemania - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Brawn GP ha vuelto a sacar los dientes durante la clasificación para el GP de Alemania. A pesar de que el favorito es Sebastian Vettel, muchos siguen apostando porque el equipo de Ross Brawn volverá a subirse al podio.

Rubens Barrichello: "He disfrutado muchísimo de la emoción vivida en la clasificación de hoy y estoy muy feliz de haber conseguido la segunda plaza de la parrilla de salida de mañana. He sentido que el asfalto interactuaba perfectamente con los slicks en la Q2, así que se lo comuniqué por radio a mi equipo y les dije que iba hacia allí, pero no tuve respuesta; afortunadamente, me esperaban cuando llegué al pit! Fue una decisión acertada que me permitió correr un final de Q2 mucho más tranquilo. Va a ser una carrera complicada, así que tenemos que rendir al máximo y tomar ventaja, sea cual sea la condición meteorológica a la que nos enfrentemos. Estoy esperándolo".

Jenson Button: "Sólo el hecho de haber entrado en la parte final de la clasificación ya ha sido todo un logro, así que estoy muy contento de haber conseguido el tercer puesto. Ha sido una hora completa y, en particular, la Q2, que ha sido una locura pero muy divertida. Pensé que había mucha humedad para los slicks pero Rubens consiguió que funcionara, así que conseguimos cambiar los neumáticos justo a tiempo para que realizara mi vuelta rápida. La carrera va a ser muy interesante, pues el clima va a ser cambiante, con una mezcla de momentos de condiciones húmedas y secas. Hemos mejorado el monoplaza desde los ejercicios de ayer, pero seguirá siendo difícil mantener la temperatura adecuada en los neumáticos, así que necesitaremos un poco de suerte con el clima. Quiero felicitar a Mark (Webber) por su pole position. ¡Vamos a hacer todo lo posible para evitar que mañana consiga su primera victoria!".

Ross Brawn: "El clima ha dificultado considerablemente la clasificación para la carrera de mañana a todas las escuderías, así que estamos muy contentos por haber conseguido llevar a Rubens y a Jenson hasta el 2º y 3º puesto. Los dos pilotos han estado grandiosos hoy. Rubens nos llamó durante la Q2 para entrar antes y cambiar por neumáticos para seco, una decisión crucial para conseguir que entrara también Button y saliera a tiempo de completar su vuelta rápida, una vuelta que consiguió finalizar con mucha presión porque empezó a llover de nuevo. En comparación con ésta, la Q3 ha sido mucho más calmada y ambos pilotos han sido capaces de colocarnos en el top 3. El trabajo en el garaje fue fantástico, así que estamos muy emocionados por empezar desde la segunda y tercera posición. Quiero felicitar a Mark por su pole position, así como a Mercedes-Benz por sus ¡cinco coches en el top 7!".

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: