jueves, 30 de julio de 2009

Un cable dañado crea el caos vivido tras la clasificación en Hungría

El sistema de cronos dejó de funcionar tras finalizar la Q3
Un cable dañado crea el caos vivido tras la clasificación en Hungría

Fernando Alonso se acerca a Mark Webber para preguntarle su crono

Un cable dañado ha sido el causante de los problemas que se produjeron durante la Q3 y que mantuvo en jaque a equipos, pilotos y medios de comunicación. El cable estropeado dejó en negro todas las pantallas en las que constaban los cronos que había marcado cada uno de los pilotos.

"El sensor de línea de meta sufrió un fallo mecánica a causa de un cable dañado", confirmaron los medios de comunicación durante la carrera del domingo. "Los procedimientos seguidos y la copia de seguridad del sensor realizada se llevaron a cabo como manda la norma. Una vez que los procedimientos de verificación se completó, los resultados definitivos se publicaron. En ningún momento, el problema provocó una pérdida de datos", añadieron.

El seguimiento total llevado a cabo por lo medios provocó la emisión completa de la confusión vivida en el parque cerrado. Los pilotos, y sobre todo Fernando Alonso, que intuía que podía haber alcanzado la Pole Position para el domingo, protagonizaron el momento de mayor desconcierto mientras se preguntaban unos a otros los tiempos conseguidos. El magnate de la F1, Bernie Ecclestone, tuvo que intervenir para aclarar que no se había perdido ningún dato sino que simplemente era un problema de visualización.

"Bernie llegó y nos dijo que no nos preocupáramos porque hay una copia de seguridad de los tiempos", dijo el piloto de Williams, Nico Rosberg, quien, por un momento, creyó estar en primera fila de la parrilla de salida húngara. Tras la confirmación de que, aunque su actuación fue buena, tan sólo había conseguido llegar a la quinta plaza, Rosberg comentó irónicamente: "La alta tecnología del mundo de la F1, ¿eh?" (GMM)

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: