jueves, 30 de julio de 2009

Jenson Button teme por la seguridad de su supremacía en la clasificación

Button: "Webber puede alcanzarme en 4 carreras, y aún quedan 7"
Jenson Button teme por la seguridad de su supremacía en la clasificación

El BGP001 de Button durante el GP de Hungría

Jenson Button, actual líder del Mundial de F1, no las tiene todas consigo. El piloto de Brawn GP teme que su principal rival, Red Bull, o alguna otra escudería que consiga resurgir tras la primera parte de la temporada -como, por ejemplo, McLaren este fin de semana- puedan arrebatarle el título de campeón del mundo.

En el pasado Gran Premio de Hungría, el inglés no alcanzó la lucha por el podio. Un problema con los neumáticos slicks lo dejaron en la séptima posición, lugar desde el que podía contemplar como Mark Webber se subía al tercer escalón del podio y acortaba distancias.

"He perdido 15 puntos respecto a Webber en las últimas tres carreras, y eso es una cantidad enorme", aseguraba preocupado el piloto de Brawn. "Han sido 5 puntos por carrera, lo que significa que llegará a mi posición en cuatro fines de semana de GP, y todavía quedan siete. Así que no, no es muy reconfortante, pero no puedo hacer nada por el momento. Lo único que podemos hacer es analizar la información que hemos obtenido, algo muy molesto porque tenemos que esperar dos semanas (por el cierre de la fábrica)", anadió.

Han sido 5 puntos por carrera, lo que significa que Webber llegará a mi posición en cuatro fines de semana de GP, y todavía quedan siete.

El piloto de la escudería de Ross Brawn afirmó que el equipo no tiene respuestas que expliquen por qué su brillante inicio de temporada ha ido dejando de resplandecer hasta apagarse en las dos últimas carreras. "Han hecho cosas magníficas con el coche, lo han mejorado carrera a carrera durante la primera parte del Mundial, pero las últimas dos actualizaciones han supuesto un empeoramiento del rendimiento del BGP001", dijo frustrado.

Las últimas dos actualizaciones han supuesto un empeoramiento del rendimiento del BGP001.

"Debería funcionar bajo cualquier condición. Le han dado una mayor downforce. Esto funciona. Ayuda. Así que hay algo que no va como debería. Estamos corriendo con los neumáticos a 60ºC, un nivel que está fuera de su límite de trabajo. Pero, ¿cómo conseguimos que se sitúen en su nivel ideal de trabajo? Esto es lo que tenemos que averiguar", concluyó.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

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