Alonso consigue la pole siendo el más ligero
Tal y como declaraba Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la calificación del Gran Premio de Hungría, Renault había optado por una estrategia agresiva de cara a esta carrera, como otras tantas veces esta temporada.
Ahora bien, algo ha cambiado, y mucho, y es que con ella ha podido optar a la pole position, puesto que no transitaba desde hacía año medio. Sin duda, parece que la estrategia del bicampeón será de tres paradas, para lo que tiene que hacer una salida buena que le permita defender la posición y, a partir de ahí, tirar a muerte como él y muy pocos más saben hacer. Veremos qué frutos saca.
A dos paradas parece que van tanto los Red Bulls como los Mclarens, con quienes habrá que contar gracias al temible KERS en esta salida. Ambos equipos han calcado las estrategias, aunque sobresale la segunda plaza de Vettel con dos vueltas de combustible más que su compañero de equipo y tres más que Hamilton, lo que certifica el talento del joven alemán.
Los que parecían haberse diluido eran los Brawn y, más concretamente, Jenson Button, el único que ha alcanzado la Q3, pero la verdad es que su problemas mecánicos han hecho que calificara con mucha gasolina (27 vueltas). La pena es que en esta pista es duro adelantar y los coches de delante pueden escaparse al ir más ligeros, con lo que los británicos tienen difícil sacar partido de su más larga estrategia. El único Ferrari en liza, el de Kimi Raikkonen, también va bastante descargado y puede ser una amenaza para Rosberg, sobre todo, en la salida gracias al mencionado KERS.
El resto de la parrilla ha cargado bastante sus monoplazas y parecen verse incluso estrategias de una sola parada, en concreto, en los coches que superan la treintena de vueltas de combustible. En cualquier caso, la salida de mañana será de infarto entre los tres coches con KERS y los que van más ligeros. Veremos quién se lleva el gato al agua.
Calificación del GP de Hungría - cargas de carburante
Dorsal | Piloto | Equipo | Peso (kg) | Aprox. 1ª parada (v) |
1. | Alonso | Renault | 637.5 | 15 |
2. | Vettel | Red Bull | 655.0 | 23 |
3. | Webber | Red Bull | 652.0 | 21 |
4. | Hamilton | McLaren | 650.5 | 20 |
5. | Rosberg | Williams | 654.0 | 22 |
6. | Kovalainen | McLaren | 655.5 | 23 |
7. | Raikkonen | Ferrari | 651.5 | 21 |
8. | Button | BrawnGP | 664.5 | 27 |
9. | Nakajima | Williams | 658.0 | 24 |
10. | Massa | Ferrari | - | - |
11. | Buemi | Toro Rosso | 671.5 | 30 |
12. | Trulli | Toyota | 671.3 | 30 |
13. | Barrichello | BrawnGP | 689.0 | 38 |
14. | Glock | Toyota | 679.2 | 34 |
15. | Piquet | Renault | 667.7 | 28 |
16. | Heidfeld | BMW | 658.0 | 24 |
17. | Fisichella | Force India | 680.5 | 24 |
18. | Sutil | Force India | 683.5 | 36 |
19. | Kubica | BMW | 666.0 | 28 |
20. | Alguersuari | Toro Rosso | 675.5 | 32 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario