jueves, 30 de julio de 2009

BMW abandonará la Fórmula 1 en 2010

BMW ha solicitado al proyecto BMW-Sauber un poco de tiempo
BMW abandonará la Fórmula 1 en 2010

Mario Theissen conversa con Bernie Ecclestone

Esta misma mañana, BMW ha emitido una noticia-bomba que ha hecho blanco en el mundo de la F1 al anunciar su retirada del deporte una vez finalizada la temporada de 2009.

Algunos medios de comunicación de todo el mundo han sido citados esta mañana en Munich para asistir una conferencia de prensa en la que la marca alemana quería debatir y exponer su punto de vista sobre "la evolución actual en el deporte rey del motor". Inmersa en una temporada decepcionante en la que los progresos no acaban por llegar, BMW ha pedido un poco de tiempo a BMW-Sauber, por lo que el brazo deportivo de la marca no ha tenido más remedio que poner en hiato su proyecto.

Una fuente reveló también que en BMW se baraja la posibilidad de destinar sus ingresos y su atención hacia otras categorías del deporte del motor, como, por ejemplo, la vuelta a Le Mans. De momento, la escudería alemana no ha firmado el Pacto de la Concordia, un acuerdo que está a punto de ser anunciado y en el que se hará aún más oficial que BMW no formará parte. El temor ahora es que otros equipos, como Toyota y Renault, puedan seguir sus pasos.

En la rueda de prensa de emergencia que se ha convocado esta misma mañana estaban presentes tanto el jefe del equipo, Mario Theissen, como el presidente de BMW, Norbert Reithofer, y el director para el desarrollo, Klaus Dreager.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: