jueves, 30 de julio de 2009

Heikki Kovalainen es el más rápido de la sesión libre 1.1 en Hungaroring

Buen debut de Alguersuari. Alonso noveno
Heikki Kovalainen es el más rápido de la sesión libre 1.1 en Hungaroring

Kovalainen formato gigante

Heikki Kovalainen ha conseguido el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría. El finlandés de McLaren, que ya fue el ganador de la edición de este GP en 2008, ha superado en los últimos momentos a Nico Rosberg que ocupaba la posición de privilegio hasta ese momento. Mark Webber ha sido quien más tiempo ha liderado la sesión pero ha sido cuarto por detrás de Hamilton.

La sesión comenzaba con un Alguersuari dispuesto a superar su inexperiencia a base de trabajo. El nuevo piloto de Toro Rosso se enfrascó desde el principio en una paulatina pero inexorable mejora de sus tiempos y sobre todo del conocimiento de su nuevo monoplaza.

En los primeros compases de la practica libre fue Trulli quien ocupó la primera plaza pero rápidamente esta fue alternándose hasta que Mark Webber comenzó a imponer la ley de su red Bull que sigue mostrándose muy eficaz. El hecho de que la pista húngara sea de las más lentas del campeonato no parece afectar demasiado a las criaturas de Newey. Menos afortunado ha estado Vettel que con problemas en la puesta a punto no ha pasado de la decimoquinta plaza.

Fernando Alonso ha estado durante mucho tiempo en las posiciones delanteras con un R29 que parece adaptarse correctamente a lo sinuoso de este trazado. El español ha sido mucho más rápido que su compañero de equipo y al final de la sesión les ha separado más de siete décimas de segundo. El bicampeón español ha conseguido la novena plaza final.

Uno de los equipos que ha llegado aquí con una aureola de expectativas ha sido McLaren. Los coches de Woking se han mostrado a un gran nivel y si las prestaciones evidenciadas por Hamilton en Alemania se vieron diluidas en la nada por un incidente inicial, el resultado de conjuntote esta mañana indica que los técnicos de McLaren han dado con algunas soluciones. Lewis ha sido tercero de la tabla secundando el brillante primer puesto de Kovalainen.

Rosberg ha intentado llevarse los laureles de esta primera sesión pero las cañas se le han tornado lanzas y, pese ha que en el último minuto estaba en primera posición, su habitual fuego de artificio ha sido pisoteado por Kovalainen que, posiblemente, haya jugado al mismo juego que los chicos de Williams.

Los dominadores de la primera parte de la temporada han estado muy grises y no han aparecido nunca entre las primeras posiciones. Si bien su política habitual es la de no buscar las prestaciones puras en posprimeros entrenamientos, los coches de Brawn no han mostrado ni un mínimo destello que nos haga pensar que las mejoras que presentan en Hungaroring pueden hacerles pelear con los Red Bull.

Los dos coches de Ferrari han concluido en la misma décima justo por delante de Fernando Alonso. Sin embargo, esta igualdad en el crono no ha sido calcada en cuanto a la conducta en pista. Mientras Raikkonen ha estado constante en su rendimiento, Massa ha sido protagonista de hasta tres salidas de pista. Afortunadamente todas las excursiones del brasileño han concluido con un retorno a la franja asfaltada sin ningún daño aparente para su montura. Una suerte que al final le ha llevado a colocarse justo por detrás de su más sobrio compañero.

El debut de Alguersuari se puede considerar todo un éxito pues, en su primera experiencia en una sesión libre de un Gran Premio, ha quedado a poco más de dos décimas de su compañero de equipo, Buemi. Si el buen día se conoce desde el amanecer, posiblemente estemos ante uno muy soleado.

La segunda sesión libre se disputa a partir de las 14:00 de España. En TheF1.com se la ofreceremos en directo como es habitual.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: