jueves, 30 de julio de 2009

Espectacular accidente de Felipe Massa en la Q2

Un muelle del coche de Barrichello impacta contra su casco
Espectacular accidente de Felipe Massa en la Q2

Así quedó el F60 de Massa © Sutton - Fery Press

Espectacular accidente el del piloto de Ferrari, Felipe Massa. A falta de poco más de un minuto de finalizar la segunda ronda de calificación y cuando anotaba el cuarto mejor tiempo, un muelle ha aparecido en medio de la pista y ha golpeado en el casco del brasileño.

El brasileño Felipe Massa ha sido trasladado a un hospital de Budapest con un importante hematoma en la parte izquierda de su frentetras sufrir un grave accidente en los últimos compases de la segunda fase de la calificación para el Gran Premio de Hungría.

Massa ha sido trasladado al centro médico del circuito y, según informaciones del paddock y de diversos compañeros que han podido hablar con él, entre ellos su compatriota Rubens Barrichello, el piloto se encuentra consciente.

Massa llegó a la rápida curva 4 y no movió el volante de su F60, así que el impacto contra las barreras fue frontal e intenso pese a los intentos del piloto por frenar su monoplaza. El motivo de este comportamiento anómalo fue un desafortunado impacto de un muelle contra la visera de su casco que aturdió al subcampeón mundial de 2008. Concretamente, se trató de una pieza desprendida del Brawn de Rubens Barrichello tan sólo unos segundos antes.

Massa no perdió completamente el conocimiento, por eso pudo frenar bastante antes del impacto, pero no tenía pleno control sobre sus actos, de ahí que no pudiera mover el volante de su Ferrari.

El piloto paulista fue atendido por el personal médico en plena pista, antes de ser trasladado al centro médico del circuito de Hungaroring. Justo a su llegada, un helicóptero recogió algunas imágenes de Massa ya consciente y quejándose del dolor en su cara. Tras un breve reconocimiento, un helicóptero le ha trasladado a un hospital de la capital húngara donde están atendiendo su lesión.

Rubens Barrichello ha visitado a su compatriota en el centro médico y ha indicado que Massa estaba tranquilo y podía hablar sin problemas. "Algo se me rompió en la parte trasera del coche", admite el piloto de Brawn GP. Mientras tanto, en el box de Brawn, la FIA alejaba a los cámaras de televisión mientras examinaban el coche de Rubinho. El equipo ha confirmado que falta una pieza de la suspensión trasera del BGP001, y efectivamente era el muelle que Massa se llevó por delante.

El accidente de Massa ha retrasado el inicio de la tercera ronda de calificación, en la que Felipe se había colado. Si el brasileño se recupera, mañana saldría en décima posición.

Todavía no se ha emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud de Massa, pero lo reproduciremos tan pronto como se publique.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: