jueves, 30 de julio de 2009

Loca Pole Position de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Grave accidente de Felipe Massa
Loca Pole Position de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso

La calificación del Gran Premio de Hungría 2009 pasará a la historia por mucho más que la decimoctava Pole Position de Fernando Alonso en Fórmula 1. Han sido los entrenamientos más caóticos que hemos visto en muchos años, primero por un serio accidente que Felipe Massa ha sufrido en los últimos segundos de la Q2 y luego por la 'desaparición' de la tabla de tiempos justo cuando se estaban marcando los tiempos decisivos en la Q3. Finalmente, Fernando Alonso vuelve a la Pole Position tras casi dos años de sequía (desde Italia 2007), aunque con menos gasolina que los dos Red Bull de Vettel y Webber, segundo y tercero clasificados en la parrilla de salida, respectivamente.

La otra cara de la moneda se la ha llevado, desde luego, Felipe Massa. El brasileño de Ferrari estaba haciendo una muy buena actuación, con el cuarto mejor tiempo en la Q2, pero en su última vuelta se ha encontrado con un muelle que se había desprendido unos segundos del Brawn de Rubens Barrichello y que daba saltos por la pista. Tan mala suerte ha tenido el subcampeón del mundo que el maldito muelle ha impactado directamente en la visera de su casco, lo que le ha ocasionado un fuerte hematoma justo por encima del ojo izquierdo, aunque en estos momento está perfectamente consciente. No tenemos todavía más detalles, pero no sería de extrañar que afectase momentáneamente a la visión de Massa y su participación en el Gran Premio de mañana es poco menos que imposible. Les mantendremos informados...

El segundo hecho extraño de estos entrenamientos ha sido la repentina desaparición de la tabla de tiempos cuando apenas quedaban unos segundos para el final de la Q3 y, por tanto, los pilotos estaban pasando por meta con sus mejores tiempos. El 'apagón' ha sido generalizado e incluso los equipos se han quedado sin esta preciosa información. En el parque cerrado, los pilotos se han estado preguntando quién era el más rápido hasta que una información oficial ha confirmado la Pole de Alonso. Hacía tiempo que no veíamos una circunstancia similar y conversaciones tan simpáticas entre los pilotos.

Volvemos a la sesión de calificación, donde por detrás de Alonso, Vettel y Webber se ha situado Lewis Hamilton con su mejorado McLaren MP4-24. Es probable que el británico también lleve más combustible en sus depósitos que Fernando Alonso, pero aún así es un enemigo muy a tener en cuenta para el momento de la salida, cuando tratará de aprovechar la ventaja de su KERS. Nico Rosberg y Heikki Kovalainen ocuparán la tercera línea de parrilla, seguidos por Raikkonen y Button. Llama la atención el pobre rendimiento del Brawn, y más aún el decimotercer puesto de Rubens Barrichello, que por primera vez deja a un coche del equipo líder fuera de la Q3.

Aunque lejos de estas batallas, Jaime Alguersuari también merece nuestro reconocimiento en esta breve crónica, por su rendimiento constante y por haberse quedado a ocho décimas de su compañero de equipo en Toro Rosso, Sébastien Buemi. Mañana saldrá desde la última posición, pero será más que suficiente para convertirse en el piloto más joven de la historia en tomar la salida de un Gran Premio de Fórmula 1.

Como siempre, mañana seguiremos la carrera en directo desde los minutos previos a las 14:00. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta inolvidable sesión de calificación.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: