jueves, 16 de abril de 2009

Stewart prefiere a Barrichello antes que a Hamilton

Aconseja a Brawn que siga con el brasileño

Jackie Stewart aconseja a Ross Brawn que cuente con Rubens Barrichello en vez de con Lewis Hamilton para el futuro de su equipo.

El caso del adelantamiento de Trulli a Hamilton en Australia podría tener más consecuencias a largo plazo. Tras la vista del Consejo Mundial de Automovilismo a finales de este mes, la FIA podría sancionar al equipo durante tres casrreras. Por el paddock se rumorea que si eso ocurre, Anthony Hamilton, padre y representante de Lewis, podria instar a su hijo a abandonar el equipo McLaren. Brawn GP, claros dominadores del mundial, sería su destino más seguro. Con un Jenson Button como líder del campeonato (tras dos carreras ganadas consecutivamente), Rubens Barrichello podría ser el sacrificado.

Pero para Stewart, si Ross Brawn prescinde de los servicios del brasileño, cometería un grave error: "Rubens tiene mucha experiencia a la hora de poner a punto el coche. Lewis, no".

Stewart sabe bien de lo que habla, pues contrató a Rubens entre 1997 y 1999 para su propio equipo. Para Ross, que acaba de montar su escudería en una época de restricciones y crisis, las manos que mejor le vendrían son las de Barrichello: "Lo que Ross necesita ahora mismo es esa experiencia, debido a la prohibición de entrenar durante la temporada".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: