jueves, 16 de abril de 2009

Será complicado alcanzar a los Brawn GP

Renaul ganará dos o tres décimas con su nuevo difusor

Será complicado alcanzar a los Brawn GP

Pat Symonds y Flavio Briatore © Sutton - Fery Press

Miembros de los equipos Renault y McLaren han insistido en que no existe una solución rápida que pueda alcanzar a los equipos con 'difusores Brawn' y que ahora se han considerado legales.

Ahora son siete los equipos que tendrán la presión de seguir el camino de Brawn GP, Williams y Toyota, por lo que sus fábricas harán lo imposible por recuperar el tiempo perdido.

Renault es una de las escuderías que más prisa se ha dado. El martes nos sorprendía declarando que es posible que en el próximo GP de China pusieran en marcha el nuevo difusor que anteriormente la FIA les había denegado.

Necesitamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza"

Pero el jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds, ha desmentido tal probabilidad.

Sin embargo, ya ha advertido de que la primera solución de Renault para el difusor no cerrará inmediatamente la brecha.

"Así podríamos mejorar quizá tres décimas de segundo. Pero para encontrar las dos o tres décimas más que nos separan de los rivales necesitaríamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza", ha admitido Symonds.

"Irónicamente, hubiera sido más fácil la conversión de los otros tres", ha agregado.

Norbert Haug, jefe de carrera de Mercedes está de acuerdo.

"Lo que algunos hicieron en nueve meses no se puede hacer por otros en nueve semanas", ha declarado el alemásn a la agencia SID.

"Nuestro espíritu deportivo nos dice: es hora de trabajar, aceptamos el desafío, pero vamos a necesitar algo de tiempo", concluía Haug. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios: