jueves, 16 de abril de 2009

Ross Brawn se inventó BrawnGP a cambio de una libra

Honda quería evitar despedir a su plantilla

Ross Brawn se inventó BrawnGP a cambio de una libra

El encuandre más visto del BGP001

Ross Brawn compró el equipo Honda por poco más de un euro (una libra esterlina) y lo convirtió en la escudería ganadora Brawn GP, según informa hoy el periódico japonés Yomiuri Shimbun.

El 7 de diciembre de 2008 nos hicimos eco de un anuncio muy especial. ¿Recuerdan? "Se vende equipo de Fórmula 1. Japonés, setecientos empleados que precisan nómina en enero, preparado para competir en la temporada 2009, completas instalaciones en Barckley (Inglaterra). Precio: un dólar. Importante: deudas millonarias".

Entonces, gracias a las declaraciones de Takeo Fukui (presidente de la marca) se supo que Honda quería vender su equipo a cualquier precio con tal de preservar sus puestos de trabajo y la actividad deportiva en Fórmula 1. Cuatro meses más tarde se confirma que fue Ross Brawn el que contestó al anuncio.

Según el periódico japonés, una fuente de Honda asegura: "Desde nuestra retirada en diciembre, nuestra prioridad era vender el equipo en condiciones de continuar en Fórmula 1. El precio no era un problema". Evitar despedir a cientos de empleados era la máxima preocupación de los directivos. "No podíamos vender el equipo a socios que desmantelaran el equipo y lo vendieran en forma de activos fragmentados. Teníamos que proteger el trabajo de cientos de personas".

Una libra esterlina, en realidad, no era un precio asequible, pues iba acompañada de las millonarias pérdidas de Honda y de la obligación de responder a los salarios de todos los empleados. Ross Brawn asumió todas esas deudas y pudo triunfar, pues sus dos pilotos encabezan hoy la clasificación del mundial 2009, y Brawn GP es la escudería dominante de este inicio de temporada.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: