jueves, 16 de abril de 2009

Previo GP de China - equipo Brawn GP

A pesar de las victorias, el equipo no deja de "temer" a sus rivales

Previo GP de China - equipo Brawn GP

El equipo Brawn GP festeja el éxito en Malasia

El equipo Brawn GP se trasladó hasta la factoría en Brackley tras disputar el Gran Premio de Malasia para afrontar la tercera carrera de la temporada de 2009 de Fórmula 1: el Gran Premio de China en el Shangai International Circuit. El Gran Premio de China hizo su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2004 y concitó la admiración general por sus impresionantes instalaciones. Diseñado por Hermann Tilke, el Circuito internacional de Shangai se ha construido en tres kilómetros cuadrados de terreno ganado a los pantanos y puede albergar hasta 200.000 personas.

Las curvas principales son las más lentas, dado que son las que consumen mayor cantidad de tiempo a los coches. Sin embargo, los pilotos deben sentir confianza en sus coches a lo largo de la prolongada y estrecha primera curva, así como en la chicane en sexta marcha de las curvas 7 y 8, para poder conseguir un buen tiempo de vuelta.

Rubens Barrichello: “Shangai es un escenario de competición fantástico y el hecho de haber ganado el primer GP que se disputó allí me trae buenos recuerdos. El circuito es apasionante, por la combinación de rectas largas y las curvas de distinta velocidad que se combinan para convertirlo en un circuito muy técnico. Una característica única del circuito es la longitud de algunas curvas, en especial la 1 y la 13”.

"Es raro estar tan pronto en China. Con el auto que tenemos listo es muy gratificante estar entre los líderes. Hasta ahora el BGP001 está mostrándose muy bien es dos circuitos de diferentes características como Albert Park y Sepang, por lo que aguardamos con entusiasmo el comportamiento del coche en Shangai".

Jenson Button: “Me gusta el trazado del Shangai International Circuit, ya que es muy exigente y técnico, pero también divertido para los pilotos. Hay muchas secciones de alta velocidad que me gustan, y es muy distinto a muchos de los circuitos en los que corremos. El hecho de que existan muy buenas oportunidades de adelantamiento, en especial al entrar en la curva 1, y después en la entrada peraltada de la recta posterior, lo hacen muy atractivo”.

"Luego de las magníficas victorias, es bueno tomar algo de respiro. Todos los del equipo somos concientes de que tan sólo fueron dos carreras y que nuestros rivales se harán cada vez más fuertes. Pensamos que la competencia será muy dura y que tendremos que dar lo mejor de nosotros si pretendemos seguir cosechando victorias".

Ross Brawn, director del equipo: “Shangai tiene unas curvas especialmente largas. Las previsiones meteorológicas para la próxima semana son variadas, con gran posibilidad de chubascos en el fin de semana, lo cual puede proporcionar algunas sorpresas que lo harán aún más apasionante”.

"Para todos nosotros fueron increíbles las últimas cinco semanas. A pesar de que el coche se estreno el 6 de marzo en Silverstone, el equipo ya ha logrado dos triunfos de forma consecutiva. Esta semana de respiro entre Sepang y Shangai fue la mejor oportunidad para que el equipo recargue pilas en Brackley, para evaluar el BGP001 y para preparar varias carreras".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

No hay comentarios: