jueves, 16 de abril de 2009

Balance GP de Malasia - equipo Brawn GP

Segunda victoria consecutiva para Jenson Button

Balance GP de Malasia - equipo Brawn GP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Segunda victoria para el equipo Brawn GP que acapara de esta forma las dos primeras plazas en los GP y también en la parrilla de los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Si el equipo hubiera asumido más riesgo es muy posible que Barrichello hubiera conseguido completar el doblete como en Australia.

Jenson Button: "¡Qué carrera tan loca! Ha sido realmente excitante y estoy encantado de haber ganado hoy. No tuve la mejor de las arrancadas y me sorprendí la falta de agarre de mi parte de la parrilla. Entré largo la curva uno lo que me produjo un grave sobreviraje que me hizo caer hasta el cuarto puesto sin pudor adelantar a Alonso hasta al final de la vuelta uno y llegar junto a Trulli y Rosberg en las primeras paradas en los boxes".

"Estaba contento con el coche y nuestro ritmo fue bueno pero el clima realmente tiró la carrera por la borda. Escoger los neumáticos fue difícil pero desde boxes me llamaron en el momento adecuado, particularmente cuando inició a llover tan duro y tan rápidamente. Tengo que dar un agradecimiento muy especial a mi ingeniero Andrew Shovlin que estaba en el podio conmigo hoy y el equipo entero por su trabajo en la estrategia y en los boxes. El pasado fin de semana dije que habíamos tenido un inicio de cuento de hadas para la temporada y estoy muy orgulloso de continuar de la misma forma".

Rubens Barrichello: "Fue una gran carrera la de hoy y estaba realmente contento de cómo funcionaba el coche en seco durante el primer stint de la carrera. Después de una buena arrancada, vi que tenía ritmo para alcanzar a los corredores de cabeza y conseguir sumar unos buenos puntos. Desafortunadamente una vez que las condiciones comenzaron a deteriorarse, perdimos demasiado tiempo en las paradas en boxes lo que me hizo perder algunas plazas. De todas formas lo más importante es que el coche vaya bien y que hemos probado que es competitivo en dos tipos muy diferentes de pista. Felicitaciones para Jenson y el equipo por mantener nuestro fantástico arranque de temporada y espero con ilusión mantener el desafío en Shanghai".

Ross Brawn: "Un rendimiento fantástico del equipo y una segunda victoria de la temporada para Jenson y el equipo, ampliamente merecida. Fue una carrera agitada por decir poco y estoy encantado con lo rápidamente que se supo reaccionar en unas condiciones tan cambiantes para mantener la delantera que Jenson había logrado en la primera parte de la carrera. De todas formas no fue un planteamiento perfecto ya que pudimos haber tenido ambos coches entre los tres primeros si hubiéramos sido un poco más atrevidos en traer a los pilotos para sus terceras paradas en box y colocar neumáticos intermedios. Estamos muy satisfechos de haber logrado dos victorias y dos poles en las dos primeras carreras de la temporada. Uno no puede esperar más que eso y es un crédito para el talento, la actitud y la dedicación de nuestro equipo por lo que hemos podido lograr tales resultados".

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: