sábado, 20 de junio de 2009

Vettel consigue la pole en Silverstone

El alemán Sebastian Vettel consiguió esta tarde en el Circuito de Silverstone la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull Racing estará acompañado en la primera línea de parrilla por el brasileño Rubens Barrichello mientras que su compañero Mark Webber arracanrá desde la tercera posición.

El ganador del Gran Premio de China estuvo intratable esta tarde durante la clasificatoria para el GP británico. Con un tiempo de 1'19"509, Vettel lograba colocarse por delante de Barrichello y Webber en los momentos finales de la sesión tras ser el último de los pilotos en completar la vuelta rápida. El piloto de Brawn GP, por su parte, conseguía clasificar por delante de Jenson Button por primera vez en los que va de temporada y Webber, a quien muchos habían considerado como favorito para hacerse con la pole, acababa en tercer lugar.

Una de las sorpresas de la tarde, sin duda alguna, volvió a ser Lewis Hamilton, quien una vez más quedó desclasificado en la primera tanda. El vigente campeón del mundo, que mañana arrancará desde la 19ª posición, vio perjudicada su clasificatoria cuando a 24 segundos para el fina de la Q1 Adrian Sutil sufría un aparatoso accidente en Abbey que provocaba la salida de la bandera roja. Con menos de medio segundo, Hamilton ni si quiera intentó volver a pista cuando el crono se puso en marcha para completar el tiempo restante.

Button tampoco tuvo una buena tarde 'en casa' y puede que la carrera de este domingo sea una de las más desafiantes que haya tenido en lo que va de temporada. El actual líder del mundial acabó la clasificatoria en sexta posición después de no poder batir a Jarno Trulli, quien firmó la cuarta mejor vuelta, y ver a Kazuki Nakajima arrebatándole el quinto lugar.

Nico Rosberg no pudo repetir su buena actuación de esta mañana en los entrenamientos libres. El piloto de Williams tuvo que conformarse con la séptima posición y tendrá junto a él, en la cuarta línea de parrilla, al alemán Timo Glock. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso completaron las diez primeras plazas para la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Con el campéon del mundo arrancando desde la parte trasera de la parrilla y el líder del mundial rodeado de coches, Vettel tendrá una buena oportunidad para causar el mayor daño posible a la ventaja de Button en la clasificación general; además, teniendo en cuenta la posibilidad de que llueva este domingo en Silverstone, el GP de Gran Bretaña promete una tarde de automovilismo llena de drama...

No hay comentarios: