sábado, 20 de junio de 2009

Entrenamientos GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Nueva aerodinámica para el BGP001

Entrenamientos GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Jenson Button y Rubens Barrichello han llegado a Silverstone haciendo una gran primera sesión de entrenamientos libres. La segunda sesión no ha ido tan bien para el líder de la clasificación, Button, quien ha finalizado en decimocuarta posición. Barrichello, por su parte, ha sido sexto.

A los dos monoplazas les ha afectado mucho la brisa de la tarde pero han trabajado bien la aerodinámica de los bólidos y la puesta en marcha de las nuevas actualizaciones. Rubens ha logrado completar 55 vuletas mientras que Button ha dado 48.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP: "Hemos tenido un día razonable y hemos hecho un gran progreso en el balance del coche en la segunda sesión. Aún hay mucho trabajo por hacer esta noche ya que el ritmo de nuestros rivales más cercanos ha sido impresionante. Habrá que ver qué pasa mañana pero esperemos que sea un gran día para nosotros".

Jenson Button, piloto de Brawn GP: "Hemos intentado hacer diferentes evaluaciones en la aerodinámica y, al principio he luchado mucho con el agarre del coche, tanto en las curvas lentas como en las rápidas. El viento también ha afectado mucho a nuestro rendimiento. Hemos ido mejorando hacia el final de la sesión de la tarde pero tenemos que analizar la información esta noche para intentar avanzar mañana en la calificación".

Ross Brawn, jefe del equipo: "La pista y el viento de esta mañana han hecho que haya sido más complicado trabajar con las actualizaciones del coche, por lo que ha sido todo un reto intentar conseguir el programa que teníamos previsto. Sin embargo, la sesión de la tarde ha sido más productiva tanto para Jenson como para Button y nos han dado mucha información sobre sus monoplazas. La tenemos que analizar esta noche y esperamos que nos guíe hacia la dirección correcta en cuanto a la configuración aerodinámica y los requisitos necesarios para la sesión de mañana".

Redacción TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios: