sábado, 20 de junio de 2009

Rosberg encabeza una extraña sesión libre 2.1 en Silverstone

Los Brawn siguen atrás; Alonso octavo

Rosberg encabeza una extraña sesión libre 2.1 en Silverstone

Nico Rosberg

La última sesión de entrenamientos libres para el GP de Inglaterra ha sido un tanto atípica: anoche llovió sobre el circuito de Silverstone, y la pista todavía estaba húmeda cuando ha empezado esta tanda.

Nico Rosberg ha sido quien mejor ha aprovechado las circunstancias y, como ya es habitual, ha logrado el mejor tiempo de la sesión, un 1'18"899 que se acerca peligrosamente al récord del circuito de 2004.

Tras realizar una vuelta de instalación equipados con neumáticos mixtos, todos los coches han permanecido en boxes durante prácticamente la mitad del tiempo disponible. Desde entonces, las condiciones de la pista han mejorado minuto a minuto y esto ha condicionado el resultado final, con Kazuki Nakajima en la segunda posición final y los Brawn sólo décimo y decimosegundo con Barrichello y Button, respectivamente.

Fernando Alonso ha protagonizado una sesión discreta, en la que ha logrado el octavo puesto final sin cometer errores y 14 vueltas de pruebas, mientras que los Ferrari han sido quinto y sexto, con Massa por delante de Raikkonen.

Por su lado, los poderosos Red Bull RB5B, con sus nuevos alerones y la suspensión trasera modificada, han conseguido el cuarto puesto con Vettel y el noveno con Webber. ¿Hasta qué punto son reales estos resultados? Nosotros creemos que no se corresponden con lo que veremos en las tandas definitivas, sobre todo para los equipos Williams, Brawn e incluso Renault.

La sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra tendrá lugar hoy mismo a las 15:00 hora española, y la seguiremos en directo desde TheF1.com, como es habitual.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: