sábado, 20 de junio de 2009

Calificación GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Jenson Button saldrá ante su público desde la sexta plaza

Calificación GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Por una vez en esta temporada y, precisamente, en su casa, el equipo de Fórmula 1 Brawn GP ha defraudado en cuanto a las expectativas puestas en ellos. Así, los Red Bulls han arrebatado a los de Brackley tanto la pole como la tercera posición de la parrilla y no han copado las dos primeras posiciones por un pelo.

Sólo Barrichello ha conseguido salvar los muebles, quedando en segundo lugar, mientras que la presión parece que ha podido con el británico Jenson Button, que sólo ha podido ser sexto.

Rubens Barrichello explicaba: "Estoy realmente contento de salir desde la primera fila de la parrilla mañana en una pista que amo y siento como mi casa. Después de un duro trabajo durante la noche cambiamos el coche un poco y mis ingenieros hicieron un gran trabajo para dejar el set-up a mi gusto para la calificación. Realmente, he dado todo hoy y pudimos alcanzar un poco más de lo que esperábamos. Es evidente que los Red Bulls han dado un buen paso adelante, así que estoy encantado de haber puesto el coche en la primera fila y entre Sebastian y Mark. Esperábamos ser terceros hoy, así que es bueno acabar una posición por delante. ¡Ahora espero poder mejorar otra posición mañana!".

Jenson Button, muy enfadado consigo mismo, añadió, por su parte: "Acabar la calificación en sexta posición es, sin duda, un mal resultado. Estoy enormemente decepcionado de no partir en mi casa desde la primera posición de parrilla. Sabíamos que lo encontraríamos difícil aquí, pues nuestro coche no funciona tan bien con bajas temperaturas y de veras he luchado por poner los neumáticos en su mejor rango de funcionamiento. Luché masimavente con el subviraje en las curvas de alta velocidad y después tuve sobreviraje en las de baja velocidad, así que no tenía el mejor balance para una sesión de calificación tan competitiva. Mi objetivo, como siempre, en carrera será puntuar cuantos más puntos sea posible y espero que podamos dar un gran espectáculo a los miles de fans que estarán aquí para disfrutar la carrera en este fantástico circuito".

Ross Brawn señaló: "Una excelente actuación de Rubens hoy en una pista que es una de sus favoritas y hacer segundo en parrilla le pone en una posición muy favorable para la carrera de mañana. Jenson luchó un poco más que Rubens con los neumáticos por las bajas temperaturas que hemos tenido hoy y él no estaba contento con el balance del coche durante la calificación. Desafortunadamente, se vio afectado por un malentendido en el muro de boxes, que le trajo al pit quizás una vuelta más pronto de lo que debería, lo que le costó una plaza. Si las temperaturas suben un poco mañana ambos coches deberían estar en buena forma para la carrera y haremos lo mejor para asegurarnos tantos puntos como sea posible en nuestra Gran Premio de casa".

Redacción TheF1.com - Raúl Molina

No hay comentarios: