sábado, 20 de junio de 2009

Fry espera que la FIA rectifique su posición

Fry espera que la FIA rectifique su posición

Nick Fry dice que la decisión tomada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) el jueves por la noche de dejar la categoría a finales de la presente temporada estuvo cargada de mucha tensión. Además, el director de Brawn GP ha indicado que la tensa relación entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone fue un catalizador en el resultado final.

Con ocho de las actuales escuderías preparándose, en teoría, para organizar su propio campeonato de automovilismo a partir de 2010, Fry explica que en la reunión mantenida el jueves por la FOTA en las instalaciones de Renault en Enstone, Inglaterra, "tuvimos una buena discusión, pero fue una decisión muy difícil. Las negociaciones con Bernie Ecclestone y Max Mosley tuvieron cierta duración y se llevaron a cabo con buena fe, pero no llegamos a donde queríamos, así que haremos algo diferente".

Explicando las razones por las que FOTA finalmente ha decidido abandonar la Fórmula Uno, el británico destacó que fue "una combinación de cosas. La FIA ha tomado algunas decisiones sin el consenso de los competidores; los equipos apoyan el anhelo de reducir los gastos, pero varios de ellos no apoyan los procesos. Necesitamos acordar la forma con la que se quieren reducir los gastos. En principio, es un problema del proceso".

"Nosotros tuvimos que reestructurar nuestra empresa (Brawn GP) a principios de año tras el abandono de Honda. Algunas empresas son mucho más amplias y tienen acuerdos con sus empleados. Los que se encuentran en Alemania y en Italia, tienen que tratar con los sindicatos".

Aún así, Fry expresó su esperanza de continuar negociando con la FIA la posibilidad de rectificar la marcha en masa de los equipos. "Espero que continuemos con las discusiones. La pelota está en el tejado de Max Mosley. Espero, desde nuestro punto de vista, que las discusiones puedan continuar".

No hay comentarios: